Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 18:56 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de marzo de 2020

La Región es una de las que más acata el aislamiento preventivo en la Provincia

Un mapa interactivo de GranData muestra cuánto se redujo la movilidad de las personas a partir de la instauración de la cuarentena. La zona este del territorio bonaerense supera la media provincial. Cuáles son los datos, distrito por distrito.
Fuente: Entrelíneas.com

La región este de la provincia de Buenos Aires es una de las zonas que disminuyó la movilidad en mayor medida, es decir, donde más se acata el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional. Así se puede ver analizando el programa “Combatiendo el Covid-19 con datos” que produjo la empresa GranData, a partir de datos de geolocalización de celulares sin identificador.

La herramienta mide el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el movimiento de las personas, comparando el nivel de circulación de la población antes y después de la cuarentena. El verde indica los niveles altos de acatamiento, y es el color de todos los distritos de esta región.

Según se indica en una nota publicada en Infobae, “el programa consiste en un mapa del país que entrega información detallada sobre provincias y municipios. Son dos planos: uno que entrega los porcentajes del flujo de la movilidad en cada provincia y otro, click mediante, que discrimina la circulación por municipios. En ambos, el uso de colores identifica la graduación del acatamiento de las medidas en cada jurisdicción elegida.”

Los datos se pueden analizar a nivel país, provincia y municipio. La provincia en su totalidad redujo su movilidad un 43,41%, considerado alto en referencia al resto del país. En la región de este, es decir, la zona de influencia de ENTRELINEAS.info, los distritos superan, en algunos casos por muchos puntos, la media provincial. Los porcentajes más altos se dan en los distritos más pequeños. Así, General Guido llega al 80%, General Lavalle al 76.5% y Tordillo, 81%. Castelli, Pinamar y Villa Gesell también superan el 70% de reducción de la movilidad. Madariaga y Maipú rondan el 60% Dolores alcanza el 57%, Mar Chiquita el 55% y La Costa, el 53. General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, disminuyó la movilidad en un 47%.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!