31 de marzo de 2020

Coronavirus

El Municipio de Lezama instala un hospital de campaña en el Polideportivo

Desde hace algunos días la Municipalidad de Lezama trabaja en el Polideportivo Municipal en el montaje de un hospital de campaña que pueda ampliar, de ser necesario, la capacidad de internación de los efectores de salud local ante el avance del Covid-19. “Ojalá no lo necesitemos en ningún momento –manifestó el intendente Arnaldo Harispe- pero este espacio está armado y se está acondicionando para que eventualmente el personal de salud trabaje más cómodo ante la contingencia”.

 

“Cuando hace unos meses inaugurábamos el Poli –agregó- nunca pensamos que una de las finalidades podía ser esta, pero hoy la realidad nos indica que debemos estar preparados para distintos escenarios y lo estamos haciendo. Por su amplitud y servicios este lugar reúne las condiciones necesarias y es por eso que hace varios días un equipo de colaboradores, coordinados por el Director de Cultura Darío Blanco, está terminando de dar forma a este hospital de campaña”

 

Es importante destacar que la estructura permitirá regular la temperatura del espacio delimitado con paneles de nylon cuando el invierno se haga presente, y que este lugar será destinado a la eventual internación de pacientes que no revistan gravedad pero deban tener controles permanentes.

“Quiero agradecer a todos los que de una u otra manera colaboraron en dar forma a este dispositivo, que se suma a todas las acciones que el municipio viene desarrollando frente a la prevención del coronavirus”, resaltó el jefe comunal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »