Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 11:58 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de marzo de 2020

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena

Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en Olivos en la que se mostró satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento con la medida. El aislamiento seguirá al menos hasta el 11 de abril.

El Gobierno reforzó la ayuda y asistencia a los sectores sociales más vulnerables ante la pandemia de coronavirus y destacó la "responsabilidad social" en el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio, que se extendió hasta que termine Semana Santa (sábado 11 de abril), como resultado de reuniones que mantuvo el presidente Alberto Fernández con expertos y con gobernadores para buscar medidas que permitan mitigar el avance de la pandemia.

La extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que finalice Semana Santa fue anunciada por el Presidente en un mensaje que brindó esta noche luego de haber mantenido una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación, escuchar el panorama de las provincias y evaluar los próximos pasos.

El ministro de Salud, Ginés González García, había asegurado al mediodía que "unánimemente" los expertos del Comité de Crisis que trabajan sobre la pandemia "opinaron que hay que prorrogar la cuarentena", aunque había dejado claro que "la decisión es del Presidente".

El funcionario incluso había señalado que "las decisiones siempre van a ser de acuerdo con la evolución, las curvas y los indicadores". "Prorrogar la cuarentena es prorrogar el inicio de clases", señaló respecto a una eventual extensión de las restricciones, en sintonía con lo que recomiendan los expertos que se reunieron con Fernández en Olivos.

Añadió que el país tiene "el orgullo de que en el mundo se hable del modelo argentino, no solo porque hemos comenzado con acciones muy fuertes desde el principio, sino porque además las hemos hecho todas juntas: hemos iniciado antes y con muchísima más intensidad las medidas".

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, destacó el "gran sentido de la responsabilidad de la sociedad" y sostuvo que el Presidente "prioriza la salud porque perderla sería irreversible".

Berni resaltó que "los intendentes están trabajando mañana, tarde y noche junto al gobernador" Axel Kicillof porque, dijo, "hay sectores donde la realidad es muy dura, y es ahí donde más se están ocupando de hacer llegar las herramientas integrales del

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!