25 de marzo de 2020

Informe de salud: Lezama no posee casos sospechosos ni confirmados de coronavirus

Son 9 las personas que transitan en la actualidad el aislamiento preventivo o cuarentena.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lezama informa a la comunidad el cuadro de situación local con respecto al coronavirus. En la actualidad, nuestro distrito cuenta con nueve (9) personas en cuarentena, que arribaron al país en las últimas dos semanas provenientes de distintos países y, luego de contactarse con las autoridades sanitarias, permanecen en aislamiento preventivo en distintos domicilios de la ciudad y la zona rural.

En la mayoría de los casos las autoridades han sido avisadas, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, del arribo al país de ciudadanos con domicilio en Lezama. Pero es importante destacar que, de acuerdo a nuestra idiosincrasia y a esta cuestión de conocernos casi todos, gran parte de esas personas se han comunicado directamente o a través de familiares con la Secretaría de Salud o el Intendente Municipal, para anunciar su llegada y acordar el protocolo.

A partir de ese momento, ya en Lezama, un médico del Hospital Quijano lo evalúa en su domicilio y a eso sigue un control diario hasta que cumpla los 14 días de aislamiento preventivo. Se monitorea su situación de forma personal y telefónica, constatando en especial que no exista variación en la temperatura corporal y no aparezca ninguno de los síntomas típicos del virus.

Es importante destacar que, al día de la fecha, nuestro distrito no posee casos sospechosos ni confirmados de coronavirus.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »