Sábado 25 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 25 de Octubre de 2025 y son las 07:17 - Espacio Literario / Espacio ANSES / Cabalgata por los Caminos de Cobo ? Edición ?Los Robles? / Yoga, Pilates, Teatro y más / UPA Trauma Lezama / Espacio Político / Octubre Rosa / Cabalgata por los Caminos de Cobo / Juegos Bonaerenses / El Lefu ganó en Ranchos y se aseguró el primer puesto / Octubre Rosa / Primer torneo de pádel por la concientización sobre el cáncer de mama / Lezama en Bonaerenses / Jornadas de Gerontología y Geriatría / Espacio Político / Encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA / Día de la Familia / El Lado "B" de la Ruta 2 / El Lefu se aleja en la tabla de posiciones / Lezama sumó la 2° medalla de plata en los Bonaerenses /

  • 22.8º

11 de marzo de 2020

Los maestros podrían dar "tareas para la casa" si avanza el coronavirus

La medida la analizan desde la la Dirección General de Cultura y Educación. Para ello funciona un Programa de Continuidad Pedagógica que generará materiales pedagógicos y didácticos para acompañar las propuestas de enseñanza de todos los Niveles y Modalidades

La Dirección General de Cultura y Educación integra el Comité interministerial que el Gobierno de la Provincia ha puesto en marcha para dar respuesta a las problemáticas de salud con potencial epidémico desde un enfoque de prevención y cuidado de la salud. 

En coordinación con el Gobierno Nacional, el Comité Interministerial está desarrollando las normativas y protocolos de trabajo correspondientes para instrumentar las medidas preventivas y las recomendaciones efectuadas por la Organización Mundial de la Salud para establecimientos educativos. 

En este marco,  la DGCYE ha creado un circuito de comunicación con el próposito de proveer información y recomendaciones epidemiológicas en forma permanente y organizada facilitar la atención de consultas y la recepción de información proveniente de los distritos. 

Asimismo, con el fin de anticiparse a los diversos escenarios en que pudieran desarrollarse las epidemias, se ha puesto en funcionamiento un Programa de Continuidad Pedagógica que generará materiales pedagógicos y didácticos para acompañar las propuestas de enseñanza de todos los Niveles y Modalidades garantizando la continuidad de las trayectoria educativa de todos los y las estudiantes, según los conocimientos planificados para el presente ciclo lectivo. 

Es importante que todos los integrantes del sistema educativo tengan en cuenta que las informaciones públicas relativas a casos de sospecha y/o confirmados deben ser proporcionadas únicamente por el Ministerio de Salud. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!