Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 18:45 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de febrero de 2020

Ya son 73 los casos de Dengue en la Provincia

Se espera el pico de la enfermedad para febrero y marzo, ya hay circulación autóctona del virus en territorio bonaerense.
Según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, "se registran 118 casos de dengue (confirmados y probables)."

Los casos de dengue en la provincia suman 73 en lo que va de este 2020, y mientras se espera el pico de la enfermedad para los meses de febrero y marzo, ya hay circulación autóctona del virus en territorio bonaerense.
Según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, «se registran 118 casos de dengue (confirmados y probables).
En tanto, la gran novedad radica ahora en que dos de los 73 casos confirmados no tienen antecedente de viaje, lo que significa que el virus ya circula de forma autóctona en la provincia. Asimismo, hay un tercer caso en estudio, en la localidad de Pilar, que también sería local.
Una de las máximas preocupaciones radica en que los dos casos autóctonos confirmados en Moreno y Tres de Febrero, pertenecen a serotipos diferentes: el DEN1 y el DEN4, lo que incrementa el riesgo de dengue grave.
Es que la circulación en simultáneo de más de un serotipo de la enfermedad incrementa el riesgo de «dengue grave», antes conocido como dengue hemorrágico.
Es decir, la infección por uno de los cuatro serotipos del virus del dengue da inmunidad contra ese tipo viral, pero una persona puede volver a contraer la infección por otro serotipo.
Cabe señalar que el crecimiento de los casos de dengue, la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, se da en el marco de una epidemia del virus en Paraguay y Brasil.
Asimismo, las autoridades sanitarias adelantaron que el pico de la enfermedad se espera para este mes y para marzo, cuando las lluvias se combinan con las altas temperaturas. Es que los aspectos climáticos son claves para el desarrollo del vector.
Incluso, el ministro de Salud nacional, Ginés González García, reiteró en las últimas horas que le genera «mayor preocupación» el dengue que el coronavirus, la enfermedad respiratoria china que despertó las alarmas en todo el mundo.
El mosquito Aedes aegypti, un vector doméstico y reconocible por sus líneas blancas en sus patas negras, se infecta con el virus al succionar sangre de una persona enferma. Posteriormente, al picar a un humano susceptible, transmite la infección. Cabe destacar que el mosquito permanece con la capacidad de infectar, por el resto de su vida y puede picar a varias personas.
Los municipios bonaerenses en los que se detectaron los 73 casos confirmados son: Coronel Rosales (1), Daireaux (3), Pergamino (2, uno más que semana previa), Escobar (2, uno más), San Martín (3, dos más), José C. Paz (3), Malvinas Argentinas (1), Pilar (1), San Fernando (1), San Isidro (2), San Miguel (2), Tigre (7, tres más), Vicente López (4), Zárate (1), Esteban Echeverría (1), Ezeiza (3, uno más), Florencio Varela (2), Lanús (1), Lomas de Zamora (4, dos más), Quilmes (4, uno más), Merlo (5, uno más), Moreno (4, uno más), Bolívar (2), Tres de Febrero (2, uno más), General Puyrredón (1), Berisso (1), La Plata (4, uno más), La Matanza (6, cuatro más que semana previa).
El Ministerio de Salud bonaerense puso en marcha semanas atrás la nueva campaña de prevención del dengue,

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!