Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 03:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de febrero de 2020

Gestión conjunta del Municipio y la Cooperativa por la terminación de la obra de agua potable

Las autoridades de los organismos locales se reunieron con el nuevo Director de la DIPAC, Ing. Sergio Benet.

La semana anterior, el Intendente Municipal Arnaldo Harispe compartió con el gerente de la Cooperativa de Electricidad, Sr. Gustavo Torres, y el Presidente del Consejo de Administración, Sr. Víctor Iglesias, una reunión con autoridades de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) para solicitar la terminación de la obra de agua potable realizada en nuestra ciudad.

Durante el encuentro se presentaron ante el nuevo director de la dependencia provincial, Ing. Sergio Benet, y explicaron que es mínimo el porcentaje de obra que falta para poner todo en uso, ya que sólo resta colocar el automatismo. Recordemos que esta obra incluye además un acueducto de 2 kilómetros, un tanque cisterna de 300 mil litros, los diez pozos y la planta de ósmosis inversa.

“Ya cuando estaba el Ing. Martín Heinrich, durante la anterior gestión, pusimos en funcionamiento la Planta de Osmosis inversa”, destacó Harispe. “Están los 10 pozos nuevos con el acueducto funcionando pero falta el automatismo que, como la palabra lo indica, es lo que hace andar de forma automática cada uno de los pozos en el momento que es necesario para que llegue agua a la cisterna”.

El intendente recordó el impacto social que genera esta obra, ya que “asegura el agua potable para las generaciones venideras en Lezama”. Y agregó “Durante el gobierno de María Eugenia Vidal hemos estado con la cooperativa codo a codo empujando para que la obra avance  y prácticamente está lista, pero quedamos a este mínimo paso y es lo que le solicitamos a la DIPAC”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!