22.8°C
Despejado
19 de febrero de 2020
Las autoridades de los organismos locales se reunieron con el nuevo Director de la DIPAC, Ing. Sergio Benet.
La semana anterior, el Intendente Municipal Arnaldo Harispe compartió con el gerente de la Cooperativa de Electricidad, Sr. Gustavo Torres, y el Presidente del Consejo de Administración, Sr. Víctor Iglesias, una reunión con autoridades de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) para solicitar la terminación de la obra de agua potable realizada en nuestra ciudad.
Durante el encuentro se presentaron ante el nuevo director de la dependencia provincial, Ing. Sergio Benet, y explicaron que es mínimo el porcentaje de obra que falta para poner todo en uso, ya que sólo resta colocar el automatismo. Recordemos que esta obra incluye además un acueducto de 2 kilómetros, un tanque cisterna de 300 mil litros, los diez pozos y la planta de ósmosis inversa.
“Ya cuando estaba el Ing. Martín Heinrich, durante la anterior gestión, pusimos en funcionamiento la Planta de Osmosis inversa”, destacó Harispe. “Están los 10 pozos nuevos con el acueducto funcionando pero falta el automatismo que, como la palabra lo indica, es lo que hace andar de forma automática cada uno de los pozos en el momento que es necesario para que llegue agua a la cisterna”.
El intendente recordó el impacto social que genera esta obra, ya que “asegura el agua potable para las generaciones venideras en Lezama”. Y agregó “Durante el gobierno de María Eugenia Vidal hemos estado con la cooperativa codo a codo empujando para que la obra avance y prácticamente está lista, pero quedamos a este mínimo paso y es lo que le solicitamos a la DIPAC”.
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
5492241474214