6 de diciembre de 2019

Tragedia en Ruta 2: El chofer amplió su declaración y no habló de explosión

Se trata de Héctor Maldonado quien fue puesto en libertad y pidió ampliar su declaración indagatoria

El chofer del micro que volcó la semana pasada en la ruta 2 provocando la muerte de dos niñas y decenas de chicos heridos volvió a declarar frente al fiscal del caso, Jonatan Robert, luego de que el miércoles fuera liberado por orden de la Justicia, que hizo lugar al pedido de excarcelación presentada por la defensa.

Héctor Maldonado, quien pidió ampliar la declaración indagatoria, durante su primera exposición después del accidente en la localidad de Lezama donde había negado que la pérdida de control del ómnibus se hubiera debido a una mala maniobra suya.

Además, el chofer, de 48 años, dijo que no se durmió y que no usó el teléfono celular cuando se produjo el vuelco del transporte que llevaba a un contingente de chicos de una escuela de Benavídez, a su viaje de egresados.

También negó el consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias, dato certificado con un test de alcoholemia y ratificado en las últimas horas por los análisis de sangre realizados por el cuerpo forense.

En su indagatoria, Maldonado introdujo la hipótesis de una "falla mecánica en la unidad que podría ser vinculada al sistema de dirección del rodado".

El fiscal comentó que los estudios preliminares accidentológicos que se realizaron "no marcan ese desperfecto", por lo cual dispuso una ampliación de las pericias mecánicas "para determinar en base a lo que dijo el imputado".

"El imputado manifestó que en un momento hubo un viento, que lo lleva hacia la mano izquierda de la calzada y pierde el dominio de la unidad, intenta esquivar la alcantarilla y eso da el vuelco, también menciona una explosión pero la relaciona con un neumático lo que va a ser materia de nuevas evaluaciones mecánicas", informó el fiscal.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »