12 de noviembre de 2019

Valentina Funes volvió volvió al podio

La piloto de Lezama, supo revertir los resultados que se le venían negando en las ultimas competencias y mostró nuevamente todo su potencial en la 9° fecha de la PAKO. La carrera tuvo lugar en el Kartódromo de Buenos Aires.

Con dos espectaculares finales en la Mecánica Nacional “ A”, Valentina Funes festejó en el podio el pasado fin de semana. La piloto de Lezama, supo revertir los resultados que se le venían negando en las ultimas competencias y mostró nuevamente todo su potencial en la 9° fecha de la PAKO. La carrera tuvo lugar en el Kartódromo de Buenos Aires. Luego los entrenamientos previos, Valentina disputó la clasificación en donde se ubicó sexta a 0.848 del mejor registró. Para la primera final, la campeona 2018 volvió a demostrar un gran nivel competitivo, desde el inicio de la carrera empezó a ganar posiciones, llegando a la última vuelta ocupando el tercer puesto, pero un toque en la parte final la hacía perder una posición, cruzando la línea de sentencia en el cuarto lugar. La segunda final se disputo con el tradicional sistema de grilla invertida, pero eso no fue un impedimento para la integrante del Trillo Racing. Desde la puesta en marcha de la última final de la jornada, un manejo rápido la llevó a la punta de la carrera en menos de 2 vueltas de velocidad.
Dominando gran parte de la competencia Valentina volvió a demostrar que el potencial sigue estando, pero la victoria se le negó por muy poco, ya que fue superada a falta de solo 4 vueltas, pero sin darse por vencida, Funes empezó a realizar maniobras que permitieron un constante intercambio de posiciones. Finalmente y tras 13 vueltas de velocidad la bandera a cuadros la encontró en el segundo puesto.
La próxima competencia de la PAKO será los días 7 y 8 de diciembre, cuando la categoría dispute el Gran Premio Coronación en el Kartódromo de Zarate.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »