17 de octubre de 2019

“superamos el cáncer de mama en base a la actividad física y a juntarnos”

La Asociación Dragones Rosas compartió en Lezama su trabajo institucional y la experiencia de sus integrantes frente a la enfermedad.

La frase pertenece a Jenny Bolatti, integrante de la Asociación Dragones Rosas de La Plata, y es un excelente resumen que ejemplifica los conceptos médicos compartidos en la tercera jornada de Prevención y Concientización de Cáncer de Mama, que tuvo lugar en Lezama el pasado miércoles.

Tanto la Dra. Ana María Perdiguero, profesional a cargo de la Clínica de Cáncer de Mama, como el Dr. David Oyhenart, Secretario de Salud y Desarrollo Social del municipio, resaltaron durante su intervención la importancia de los controles médicos periódicos  y el autoexamen como herramienta fundamental en la detección precoz de tumores, algo que posibilita un mejor tratamiento para el paciente.  “Cuando escuchen la palabra cáncer, sepan que hay que afrontar la situación” mencionaron, para destacar no sólo la rápida acción médica frente a la patología sino la actitud de la persona luego del diagnóstico.

En el mes de la lucha mundial contra el cáncer de mama Lezama dijo una vez más “presente”, colmando de público el Complejo Cultural General San Martín y generando conceptos y testimonios que, además de informar y concientizar, logran desmitificar socialmente la enfermedad y sus efectos en el paciente.

La Municipalidad y PAMI Lezama desean agradecer a Jenny Bolatti, Clementina Pedrazi, Patricia Santillán, Nélida Santa María y Alejandra Cirigliano, integrantes de Dragones Rosas por compartir una vez más la jornada preventiva en Lezama y contagiar su buena energía; también a las personas que participaron en el video de testimonios y a todo el público asistente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »