1 de octubre de 2019

Inauguración del Complejo Cultural

El viernes quedó inaugurado el magnifico edificio del Complejo Cultural San Martín con la actuación de la Orquesta Escuela, el Coro Municipal y el cierre del artista internacional Jairo.

Cientos de vecinos de Lezama se acercaron al emblemático Centro Cultural para presenciar el tradicional corte de cinta, y procedieron luego a ubicarse en el moderno auditorio de cine, teatro y espectáculos musicales.
Se hizo presente para el acto el vicegobernador Daniel Salvador junto a otras autoridades provinciales, quienes junto al intendente de Lezama Lalo Harsipe y otras autoridades municipales disfrutaron de una gran noche.
La primer actuación de la velada estuvo a cargo de la orquesta Escuela de Lezama que interpretò el Himno Nacional Argentino, y más adelante llegó el turno del Coro Polifónico Municipal.
El primer orador fue el director de Cultura y Relaciones Institucionales del municipio, Darío Blanco, quien compartió algunos datos históricos sobre el edificio reconstruido.
“Este sueño arrancó hace 100 años cuando el primer hombre clavó una pala y empezó a construir los cimientos de este lugar”, señaló con emoción.
A su turno, el intendente Harispe agradeció el acompañamiento de la Provincia, de la empresa Cobaires y los trabajadores que viabilizaron la obra.
“Esto tiene un fin inclusivo y social. Es para todos. Los lezamenses van a poder aprender y también socializar”, subrayó.
El último discurso estuvo a cargo de Salvador, quien trasmitió el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal y celebró la concreción de esta obra.
“Lezama crece y es consecuencia del acompañamiento de la gente y de un intendente que hace la tarea para darles respuestas”, ponderó.  
Y agregó: “Recordar la historia, a los artistas y ver a los artistas que vimos acá es una manera de mostrar todo el capital y el patrimonio cultural y artístico de Lezama”.
Además, destacó la presencia de Jairo, el emblemático cantautor argentino, quien cerró la gala de inauguración. “Es un abanderado de la democracia y de la argentina”, refirió el Vicegobernador.  
El eximio cantante de reconocida trayectoria tanto en el plano nacional como internacional, interpretó decenas de temas que componen su vasto repertorio y se sumó a los agradecimientos por la reinaugiración del histórico edificio. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »