Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 14:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de octubre de 2019

Inauguración del Complejo Cultural

El viernes quedó inaugurado el magnifico edificio del Complejo Cultural San Martín con la actuación de la Orquesta Escuela, el Coro Municipal y el cierre del artista internacional Jairo.

Cientos de vecinos de Lezama se acercaron al emblemático Centro Cultural para presenciar el tradicional corte de cinta, y procedieron luego a ubicarse en el moderno auditorio de cine, teatro y espectáculos musicales.
Se hizo presente para el acto el vicegobernador Daniel Salvador junto a otras autoridades provinciales, quienes junto al intendente de Lezama Lalo Harsipe y otras autoridades municipales disfrutaron de una gran noche.
La primer actuación de la velada estuvo a cargo de la orquesta Escuela de Lezama que interpretò el Himno Nacional Argentino, y más adelante llegó el turno del Coro Polifónico Municipal.
El primer orador fue el director de Cultura y Relaciones Institucionales del municipio, Darío Blanco, quien compartió algunos datos históricos sobre el edificio reconstruido.
“Este sueño arrancó hace 100 años cuando el primer hombre clavó una pala y empezó a construir los cimientos de este lugar”, señaló con emoción.
A su turno, el intendente Harispe agradeció el acompañamiento de la Provincia, de la empresa Cobaires y los trabajadores que viabilizaron la obra.
“Esto tiene un fin inclusivo y social. Es para todos. Los lezamenses van a poder aprender y también socializar”, subrayó.
El último discurso estuvo a cargo de Salvador, quien trasmitió el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal y celebró la concreción de esta obra.
“Lezama crece y es consecuencia del acompañamiento de la gente y de un intendente que hace la tarea para darles respuestas”, ponderó.  
Y agregó: “Recordar la historia, a los artistas y ver a los artistas que vimos acá es una manera de mostrar todo el capital y el patrimonio cultural y artístico de Lezama”.
Además, destacó la presencia de Jairo, el emblemático cantautor argentino, quien cerró la gala de inauguración. “Es un abanderado de la democracia y de la argentina”, refirió el Vicegobernador.  
El eximio cantante de reconocida trayectoria tanto en el plano nacional como internacional, interpretó decenas de temas que componen su vasto repertorio y se sumó a los agradecimientos por la reinaugiración del histórico edificio. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »