23 de septiembre de 2019

Tragedia en Castelli

Cuatro hermanos que pescaban en el Río Salado murieron arrastrados por la correntada
Hicieron una cadena humana para salvar a uno que había caído al agua y terminaron cayendo otros tres.
fuente: clarín.com

Hicieron una cadena humana para salvar a su hermano, que había caído en las aguas del Río Salado mientras pescaban, pero la corriente acabó llevándoselos a todos. Los hermanos Luis Miguel (35), Miguel Ángel (38), Juan (39), Walter (41) y Martín (42) Álvarez habían organizado una escapada de pesca que terminó de la peor manera: el único que se salvó fue el mayor.

Ocurrió el lunes por la mañana, en el Canal 15, en Castelli, en un spot de pesca que los hermanos Álvarez frecuentaban, donde suele ser fácil sacar pejerreyes y carpas y lisas.

Se trata de un lugar ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de la ciudad de Castelli, conocido como "la cascada", una pendiente en el medio del canal, formada por una contención de hormigón, alambre y piedras, a metros del Puente de Pascua, donde la corriente se acentúa.

Para pescar, los Álvarez solían usar sogas para atarse la cintura a un punto fuerte en la orilla, dado que entre la tierra y el cauce también hay una empinación pronunciada.

"Lo que pasó es que a Luis Miguel se le cortó la soga, resbaló y cayó al agua. Miguel Ángel, Walter, Juan y Martín hicieron una cadena humana para tratar de rescatarlo, pero se rompió y fueron a parar al río todos menos Martín", explica a Clarín Cintia, hermana de los pescadores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »