10 de septiembre de 2019

IOMA advierte sobre aumentos injustificados de los bonos médicos

El incremento que pretende cobrar los facultativos es del 35%. La Obra Social de los empleados de la Provincia de Buenos Aires pidió a los afiliados que denuncien los “cobros indebidos”.

El aumento que exigen los médicos y rechaza el IOMA va de los $ 50 a los $ 70.

La Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (CEMIBo) aplicará desde este lunes un aumento del 35% en el valor de los bonos de consulta del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Los médicos dispusieron ese incremento a falta de un acuerdo con la obra social de los empleados estatales de la provincia, con lo que desde ahora los bonos B pasarán de $140 a $190 y los C de $220 a $290.

El IOMA, que tiene más de dos millones de afiliados en territorio bonaerense, rechazó la decisión de la asociación médica por considerarla “unilateral” y advirtió en un comunicado que si se concreta el aumento del costo de los bonos se “adoptarán medidas” porque “incumple con el convenio”.

Además, pidió a los afiliados que denuncien los “cobros indebidos”. El reclamo puede realizarse haciendo http://www.ioma.gba.gob.ar/index.php/cobro-indebido/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »