Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:28 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

29 de agosto de 2019

Cambio de nombre de la Escuela Nº 11 de Barrio El Tero

El próximo 19 de marzo de 2020 la Escuela Nº 11 festejará sus Bodas de Oro. Dentro de las actividades programadas, se resolvió presentar ante las autoridades educativas correspondientes un proyecto para cambiar el nombre de la institución que actualmente se denomina John F. Kennedy.

Fueron consultados los docentes, auxiliares y familias de la escuela y los nombres propuestos son los siguientes:

 

1.- OVIDIO PÉREZ CASTRO

                 Inmigrante español, que en 1907 inicia su carrera como docente y al año siguiente se dirige al paraje conocido como Lezama. Fue maestro rural en el rincón del toro y luego maestro en la escuela Nº 12.

 

2.- JOSEFINA KOLKOWSKI

      Nacida y criada en el barrio “El Tero”, fue una gran mamá, una buena vecina siempre dispuesta a ayudar .docente comprometida, responsable y colaboradora en cada institución donde trabajó. Fue integrante de la primer Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 33 – ahora Nº11- luego maestra y directora.

 

3.- MANUEL BELGRANO

                 Abogado, periodista, economista, político y militar en el actual territorio de nuestro país. Creador  de nuestra insignia patria. Ejemplo de patriotismo, humildad y desinterés.

 

4.- 21 DE ABRIL

       Día de la fundación de nuestro pueblo.

 

5.- 22 DE DICIEMBRE

                  Fue uno de los acontecimientos más importantes de nuestro pueblo, ya que fue el día que fuimos libres y comenzamos a desarrollar un sueño que empezamos muchos años atrás.

 

6.- RENÉ FAVALORO

      Fue un prestigioso cardiólogo argentino, que salvó millones de vidas.     Inventor del bypass. hizo grandes aportes a la ciencia. Recibió premios y a su vez sumo importantes  inventos que cambiaron la historia de la medicina.

 

7.- MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

                Gaucho salteño, indiscutido patriota heroico, lucho por la independencia de nuestro país.

 

8.- ALFONSINA STORNI

                Nació el 29 de mayo de 1892. Falleció el 25 de octubre de 1938. Fue poetiza y escritora argentina. Diarista, periodista y profesora.

 

9.- MARIANO MORENO

                 Abogado, periodista y político rioplatense, uno de los principales propulsores e ideólogo de la revolución de mayo y que tuvo una importante  actuación como uno de los dos secretarios de la primera junta.

 

10.- DOMINGO F. SARMIENTO

                         Docente, escritor, militar, político, fue presidente de la nación. Durante su presidencia la obra más importante fue la educativa.

       

 

11.- ESTELA ZABALEGUI

                        Porque fue un ejemplo de servicio.

 

12.- ENRIQUE CANO

         Ex alumno de la institución, fallecido durante su trayectoria escolar.

 

13.- OSVALDO ALFONSÍN

                        Porque fue un habitante del tero y delegado del pueblo.

NO ES UNA OPCIÓN PARA ELEGIR PORQUE YA  ESTÁ POSTULADO PARA VOTAR EN EL JARDIN MATERNAL Nº 1

14.- MANUEL JOSÉ COBO

                       Fundador de nuestro pueblo

NO ES UNA OPCIÓN PARA VOTAR PORQUE  ES EL NOMBRE DE UNA INSTITUCIÓN DE LEZAMA (ESCUELA SECUNDARIA Nº1)

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Durante un mes estará el listado expuesto en la Escuela y los medios locales.

 

VOTACIÓN

A PARTIR DEL VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE Y POR EL TÉRMINO DE UNA SEMANA, PODRÁN VOTAR LOS MAYORES DE 16 AÑOS CON NOMBRE, APELLIDO Y DNI, A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES FORMAS:

  • Personalmente en la escuela de 8 a 12 hs.
  • Por teléfono a los números 432850 – 432320 de 8 a 12 hs
  • Por Facebook en la página de la Escuela “ Escuela Nº11(Ex 33) J.F.Kennedy”
  • Lunes 22 de septiembre en el monumento a Cobo se colocará una urna de 9 a 11 hs.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!