Viernes 1 de Diciembre de 2023

Hoy es Viernes 1 de Diciembre de 2023 y son las 10:08 - Y de repente apareció el dinero / Arranca ?Mi primera licencia? / Espacio Politico / Atre-Verse en vivo / Se realizará este domingo una Jornada de Reciclaje / Juegos Bonaerenses 2023 / Sevigné se rebela contra el plan de Alak de construir una cárcel / Segunda fecha del Torneo Liguista / Encuesta CECAITRA / Un joven murió y su hermano resultó herido en Castelli / Gestiones de la Municipalidad ante el incendio sufrido por una vecina / Capacitación Regional sobre actuaciones en emergencias / Viajaron a Mundo Marino las familias ganadoras en el festejo del Día del Niño / 2° Duatlón Ciudad de Lezama / Pastelito Lezamense / Kermesse de Salud / En la última bola Social se quedó con el clásico / Presentación del Dispositivo Territorial / Fábrica de Aberturas de Aluminio / Todos por Zoe /

  • 22.8º

26 de agosto de 2019

Se implementará la enseñanza de Robótica en escuelas de Lezama

El municipio y organismos educativos entregaron kits a directivos para que el programa provincial se comience a trabajar en las aulas.

En la mañana del jueves, con la presencia del Intendente Municipal Arnaldo Harispe y la Inspectora Jefa Distrital Myriam Mongay, se llevó a cabo en Sede de Jefatura la entrega de  Kits de Robótica a las Directoras de las siguientes Instituciones Educativas: EP N° 1, EP N° 2, EP N° 3, EP N° 4, EP N° 5, EP N° 9, EP N° 11, ISFD y T. N° 215 y CEC N° 801.

Además de los directivos de cada establecimiento acompañaron la entrega el Referente Regional Juan Kelsey, la Secretaria de Asuntos Docentes Patricia Muguerza, las Consejeras Escolares Zirza Hérroz y Miriam Mellera y la Secretaria de Jefatura Etel Maquirriain.

En el ámbito de la educación este Programa de Robótica presupone una política educativa innovadora e integral en un contexto de cambio permanente, en el cual las habilidades relacionadas a las tecnologías digitales son fundamentales para el desarrollo, la inclusión social y la construcción de conocimiento de los estudiantes. Nuestros actuales estudiantes son y los futuros serán usuarios digitales.

En consecuencia la educación digital, la programación y la robótica proponen modelos de enseñanza y aprendizaje que tienen correlato con la sociedad del conocimiento y con las demandas e intereses de los estudiantes.  

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!