Martes 23 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Diciembre de 2025 y son las 21:34 - Dolores: seis empleados municipales ganaron más de 50 millones en el Quini 6 / Más luces menos ruido: En estas fiestas celebrá sin dañar a los demás / Aumenta la VTV en la Provincia / Autorizaron el traslado de mascotas en trenes de larga distancia / Futsal en el Polideportivo / Sesiona el Concejo Deliberante / Mensaje de Navidad / Mañana sesiona el Concejo Deliberante / Hoy es la gran final del FUTSAL / Actos por el 16° Aniversario / Renovando la Parroquia / Espacio ANSES / Espacio Literario / Castelli. Unánime aprobación para allanamientos por ruidos molestos de motos y maniobras peligrosas / Haciendo Patria cambió de fecha / Cambio de fecha para la apertura de verano del natatorio municipal / ¿Cómo será la recolección de residuos en las fiestas? / Clases de iniciación a la natación para niños y niñas de nivel inicial / La Provincia informa que el medio sueldo anual complementario estará depositado el día 20 de diciembre / Llegaron a Lezama los atletas que unirán La Plata y Mar del Plata corriendo por un fin solidario /

  • 22.8º

26 de agosto de 2019

Se implementará la enseñanza de Robótica en escuelas de Lezama

El municipio y organismos educativos entregaron kits a directivos para que el programa provincial se comience a trabajar en las aulas.

En la mañana del jueves, con la presencia del Intendente Municipal Arnaldo Harispe y la Inspectora Jefa Distrital Myriam Mongay, se llevó a cabo en Sede de Jefatura la entrega de  Kits de Robótica a las Directoras de las siguientes Instituciones Educativas: EP N° 1, EP N° 2, EP N° 3, EP N° 4, EP N° 5, EP N° 9, EP N° 11, ISFD y T. N° 215 y CEC N° 801.

Además de los directivos de cada establecimiento acompañaron la entrega el Referente Regional Juan Kelsey, la Secretaria de Asuntos Docentes Patricia Muguerza, las Consejeras Escolares Zirza Hérroz y Miriam Mellera y la Secretaria de Jefatura Etel Maquirriain.

En el ámbito de la educación este Programa de Robótica presupone una política educativa innovadora e integral en un contexto de cambio permanente, en el cual las habilidades relacionadas a las tecnologías digitales son fundamentales para el desarrollo, la inclusión social y la construcción de conocimiento de los estudiantes. Nuestros actuales estudiantes son y los futuros serán usuarios digitales.

En consecuencia la educación digital, la programación y la robótica proponen modelos de enseñanza y aprendizaje que tienen correlato con la sociedad del conocimiento y con las demandas e intereses de los estudiantes.  

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!