Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:20 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

26 de agosto de 2019

Se implementará la enseñanza de Robótica en escuelas de Lezama

El municipio y organismos educativos entregaron kits a directivos para que el programa provincial se comience a trabajar en las aulas.

En la mañana del jueves, con la presencia del Intendente Municipal Arnaldo Harispe y la Inspectora Jefa Distrital Myriam Mongay, se llevó a cabo en Sede de Jefatura la entrega de  Kits de Robótica a las Directoras de las siguientes Instituciones Educativas: EP N° 1, EP N° 2, EP N° 3, EP N° 4, EP N° 5, EP N° 9, EP N° 11, ISFD y T. N° 215 y CEC N° 801.

Además de los directivos de cada establecimiento acompañaron la entrega el Referente Regional Juan Kelsey, la Secretaria de Asuntos Docentes Patricia Muguerza, las Consejeras Escolares Zirza Hérroz y Miriam Mellera y la Secretaria de Jefatura Etel Maquirriain.

En el ámbito de la educación este Programa de Robótica presupone una política educativa innovadora e integral en un contexto de cambio permanente, en el cual las habilidades relacionadas a las tecnologías digitales son fundamentales para el desarrollo, la inclusión social y la construcción de conocimiento de los estudiantes. Nuestros actuales estudiantes son y los futuros serán usuarios digitales.

En consecuencia la educación digital, la programación y la robótica proponen modelos de enseñanza y aprendizaje que tienen correlato con la sociedad del conocimiento y con las demandas e intereses de los estudiantes.  

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!