Martes 16 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Diciembre de 2025 y son las 19:27 - Charla del Fiscal Jonathan Robert sobre actuaciones penales realizadas en 2025 / Taca Grasa cerró el año con un triunfo / Se conoció el formato de los torneos 2026 / Entrevista a Diego Mongay / 24 y 31 de Diciembre administrativo / Compuertas abiertas / Se realizará el domingo 28 el desfile tradicionalista por el 16° Aniversario de nuestro Municipio / Apertura de la temporada de verano 2025/26 en el Natatorio Municipal / Acto Protocolar por el 16° Aniversario del partido de Lezama / Aniversario de CECAITRA - Bernardino García: ?La inseguridad vial es la principal causa de muerte de los jóvenes? / Escuela Abierta de Verano 2026 / Corriendo por un Sueño / Se terminó el año para el Lefu / Siembra de alevinos / Fin de semana de semifinales / Entrevista a Myriam Mongay / Detención de una "mechera" / Actos suspendidos / La Liga de Chascomús ya tiene un finalista / Detienen a una mujer que cometió varios ilícitos /

  • 22.8º

26 de agosto de 2019

Se implementará la enseñanza de Robótica en escuelas de Lezama

El municipio y organismos educativos entregaron kits a directivos para que el programa provincial se comience a trabajar en las aulas.

En la mañana del jueves, con la presencia del Intendente Municipal Arnaldo Harispe y la Inspectora Jefa Distrital Myriam Mongay, se llevó a cabo en Sede de Jefatura la entrega de  Kits de Robótica a las Directoras de las siguientes Instituciones Educativas: EP N° 1, EP N° 2, EP N° 3, EP N° 4, EP N° 5, EP N° 9, EP N° 11, ISFD y T. N° 215 y CEC N° 801.

Además de los directivos de cada establecimiento acompañaron la entrega el Referente Regional Juan Kelsey, la Secretaria de Asuntos Docentes Patricia Muguerza, las Consejeras Escolares Zirza Hérroz y Miriam Mellera y la Secretaria de Jefatura Etel Maquirriain.

En el ámbito de la educación este Programa de Robótica presupone una política educativa innovadora e integral en un contexto de cambio permanente, en el cual las habilidades relacionadas a las tecnologías digitales son fundamentales para el desarrollo, la inclusión social y la construcción de conocimiento de los estudiantes. Nuestros actuales estudiantes son y los futuros serán usuarios digitales.

En consecuencia la educación digital, la programación y la robótica proponen modelos de enseñanza y aprendizaje que tienen correlato con la sociedad del conocimiento y con las demandas e intereses de los estudiantes.  

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!