Lunes 25 de Septiembre de 2023

Hoy es Lunes 25 de Septiembre de 2023 y son las 04:48 - ?Los Docentes dejan huellas en cada uno de nosotros" / Recibimos la Primavera en Lezama / El Municipio pagará el bono el próximo martes / ¡Felicitaciones Manuel Hatrick! / Peregrinación a Luján / Espacio Unión por la Patria / Provincia lanzó una red de diagnóstico por imagen y segundas opiniones por teleconsulta / Lefu visita a Deportivo Castelli el fin de semana / Colecta Solidaria / Norma y Anita son de Oro / El Lefu jugará el Regional / Entrevista al Profesor Walter Rodríguez / Se realizará una Jornada de Reciclaje el domingo 24 de septiembre / Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda / El Municipio renovó el comodato con SEDA por la playa de estacionamiento de camiones / Diálogo con el Ministerio de Trabajo y Producción / Secuestro de Motos / Norma y Anita finalistas / Torneo Regional 2023-24 / Lefu - Ranchos suspendido /

  • 22.8º

21 de agosto de 2019

Acto Homenaje al General San Martín

La comunidad de Lezama rindió homenajes al Libertador José de San Martín en un acto protocolar, encabezado por el jefe comunal Agrim. Arnaldo Harispe, que tuvo lugar el sábado 17 en la Parroquia Cristo Rey.

La comunidad de Lezama rindió homenajes al Libertador José de San Martín en un acto protocolar, encabezado por el jefe comunal Agrim. Arnaldo Harispe, quetuvo lugar el sábado 17 en la Parroquia Cristo Rey a 169 años del fallecimiento del prócer, acontecido en Boulogne-Sur-Mer en 1850.Acompañaron el evento abanderados, escoltas y directivos de establecimientos educativos, instituciones intermedias, autoridades políticas, escolares y vecinos. El Prof. Diego Mongay, presidente del Honorable Concejo Deliberante se refirió a la fecha enumerando los logros de San Martín que significaron las bases para la independencia de nuestro territorio, pero destacó en especial los valores que lo hicieron merecedor del título Padre de la Patria. “En momentos en que el país atraviesa por situaciones de crisis económica, social y política, San Martín sigue siendo el norte, el ejemplo a seguir. Él encaró su empresa libertadora en condiciones más graves y difíciles que las actuales. En ese momento había que hacerlo todo: crear confianza en la causa emancipadora, levantar ejércitos, edificar instituciones, unir voluntades”, destacó Mongay llamó a que cada uno de nosotros, desde cada espacio donde le toque desarrollarse, realice el mejor homenaje aportando esfuerzo y compromiso con la patria. Y agregó “Su legado es su vida y obra. San Martín está en el bronce por lo que hizo. Por sus principios y valores: honradez, entusiasmo, actitud de servicio, respeto a la división de poderes, importancia que le dio a la educación”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!