8 de agosto de 2019

¿Podrían cerrarse las estaciones ferroviarias de Gándara, Adela y Monasterio?

Trascendió extraoficialmente que Trenes Argentinos ha adoptado la determinación de mantener habilitadas tan sólo ocho estaciones en el ramal Plaza Constitución – Mar del Plata.

El personal de la estación Parravicini fue reubicado en Dolores y Sevigné respectivamente. Quien era el jefe de la citada estación, el dolorense Roberto Bordenave escribió en su cuenta de la red social Facebook: «La verdad que nunca se me pasó por la cabeza, que tenía que pasar por esta situación, 30 años de ferroviario y me toca tristemente cerrar la estación. Hasta siempre Parravicini»

Desde la Redacción de Crónica Ferroviaria se preguntan ¿Cerraron estación Parravicini del ramal Plaza Constitución – Mar del Plata? y dicen que “tal como lo habíamos informado sobre el problema con estación Las Armas, donde comunicamos una notificación de la empresa al personal de conducción (afiliados al gremio La Fraternidad), que expresa lo siguiente:

“Habiendo finalizado los trabajos por parte de infraestructura tendientes a la clausura de la estación Las Armas como “estación de bloqueo”, se comunica que la misma se hará efectiva el jueves 11 de Julio del corriente año”.

Por último expresa la notificación que “ese día las señales de dicha estación serán clausuradas y comenzará a operar el nuevo cantón entre estaciones Maipú y General Pirán (personal de infraestructura y transporte designado confirmarán el horario en que se produzca). Quedan Notificados”. También en esa nota de fecha 18 de Julio pasado, informamos que se estaría proyectando desde la empresa que solamente en el corredor Plaza Constitución – Mar del Plata dejar ocho estaciones habilitadas, por las que algunas que hoy realizan parada dejarían en un futuro de hacerlo. Ahora nos enteramos que la estación Parravicini del ramal Plaza Constitución – Mar del Plata habría cerrado sus puertas por orden de la empresa estatal ferroviaria… Y de ahí en más lo que decimos al inicio y nos preguntamos desde el título.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »