Jueves 1 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 1 de Diciembre de 2022 y son las 13:40 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º

27 de junio de 2019

ANSES prorroga la moratoria para la jubilación de amas de casa

El plazo para que puedan jubilarse mujeres que cumplan 60 años y no reúnan la cantidad de aportes requerida vence el 23 de julio, pero el ente previsional decidió extenderlo.

La medida será oficializada en los próximos días. El plazo para que puedan jubilarse mujeres que cumplan 60 años y no reúnan la cantidad de aportes requerida vence el 23 de julio, pero el ente previsional decidió extenderlo.

Luego de un largo debate en el seno del gobierno respecto a la continuidad de las jubilaciones por moratoria, o más conocida como “jubilaciones de amas de casa”, que vence el próximo 23 de julio, laANSES decidió su prórroga por tres años más. La medida será oficializada en los próximos días en el Boletín oficial.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, basándose en el artículo 22 de la ley 27.260, informó que la prórroga será hasta el 23 de julio pero de 2022.

“Atento a la proximidad del vencimiento del plazo de vigencia y a los efectos de continuar garantizando el acceso al beneficio previsional, a las mujeres que presentan un mayor grado de vulnerabilidad, resulta oportuno recurrir a la facultad de prorrogar el mismo conforme a la ley 26.970,de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 22 de la ley 27.260”, dice la Resolución.

Cabe recordar que las moratorias previsionales que abrieron durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que permitieron que más de tres millones de personas accedieran a una jubilación mínima. El mecanismo es más conocido como la "ley de jubilaciones de amas de casa" porque si bien la medida aplica para ambos sexos, las mujeres son quienes se vieron más favorecidas por la medida.

Atendiendo a las órdenes del Fondo Monetario Internacional que, como era de esperarse, presiona para que se ajusten todas y cada una de las variables de la economía argentina, el Gobierno estuvo a punto de poner fin a la moratoria para quienes no cuentan con 30 años de aportes. Fin a una moratoria a la que accedieron más del 86 por ciento de las mujeres.

La primera alternativa para los mayores de 65 años que nunca generaron aportes, ante la no renovación del mecanismo jubilatorio era inscribirse en la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Sin dudas un trámite simple para aquellos que lo quieran obtener, sin embargo, su monto es menor al salario mínimo y corresponde sólo a un 80 por ciento de una jubilación mínima. Por lo que pierden un 20 por ciento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!