28 de mayo de 2019

Jóvenes en Movimiento

Valioso primer encuentro con las familias y docentes

Con el objetivo de acompañar a los egresados durante el proceso de elección de su proyecto de vida, el programa Jóvenes en Movimiento inició otro año de actividades con un encuentro destinado a dialogar con los docentes de 6° año de secundaria, con las familias de los alumnos e integrantes de los centros de estudiantes. 
Jóvenes en Movimiento es una propuesta distrital que surgió en 2016 desde la Dirección de Juventud y el área de Educación para promover y habilitar espacios de reconocimiento, participación, escucha y reflexión  con los jóvenes en torno a su proyecto de vida, ya sea ligado tanto a la formación superior como al mundo del trabajo.
El primer encuentro tuvo lugar en el Concejo Deliberante y contó con la presencia de familias, docentes, directivos y referentes del Centro de Estudiantes. Con ellos hubo un intercambio enriquecedor que abordó las cuestiones generales y las inquietudes, miedos e interrogantes particulares de cada uno. La presencia de algunos padres de egresados 2018 permitió saber en qué situación están sus hijos ahora y cómo se desarrolló el programa el año anterior.
Durante la reunión se compartió una síntesis y se socializaron las conclusiones de lo que fue el programa “Señas para ver” de 2018, con la participación del Centro de Orientación Vocacional de la Facultad de Psicología de la UNLP. El 13 y 14 de junio van a estar nuevamente en nuestro distrito para continuar trabajando con los alumnos de 6° año de la promoción 2019. Una interesante participación tuvo el centro de estudiantes con inquietudes que luego de ser transmitidas a los equipos de trabajo serán incorporadas al programa.
La experiencia, descripta como “sumamente valiosa” por la Inspectora Jefe Distrital Myriam Mongay, constituye el punto de partida para las actividades que darán inicio a un nuevo año de trabajo en torno a la orientación para los egresados del nivel medio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »