Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:18 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

15 de mayo de 2019

Recorrida por el edificio histórico de la Azotea junto al Director de Museos de la Provincia

El director provincial de Museos y Preservación Patrimonial, Dr. Ricardo López Göttig, visitó Lezama días atrás. El Director de Cultura del Municipio Darío Blanco comentó lo que pretenden hacer con el edificio...

El director provincial de Museos y Preservación Patrimonial, Dr. Ricardo López Göttig, visitó Lezama días atrás para realizar, junto a arquitectos de la dependencia provincial, una recorrida por el antiguo edificio de la Azotea, centro neurálgico de las primeras actividades socioeconómicas de nuestra zona. Aquí fue recibido y acompañado por el Intendente Arnaldo Harispe, el Prosecretario Legislativo del Senado Julio Alfonsín y el Director de Cultura y Relaciones institucionales Darío Blanco.

El objetivo de la visita fue llevar a cabo una evaluación para proponer un proyecto de puesta en valor de este sitio histórico, emplazado en el camino que conduce a la emblemática estancia “La Postrera” que perteneciera a Felicitas Guerrero, hasta donde también llegó el contingente.

Durante su estadía, Göttig y sus colaboradores efectuaron un relevamiento del estado del edificio que fuera posta del camino hacia uno de los cruces del Salado, dialogaron acerca de las múltiples actividades que allí tuvieron lugar y luego de pasar por la estancia de Guerrero regresaron a la ciudad. El funcionario recorrió además la obra del Complejo Cultural General San Martín y el Museo y Archivo de Lezama.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!