23 de abril de 2019

Abuso sexual y violencia de género: siete años de cárcel para un castellense

Los hechos ocurrieron en enero de 2017 en la vecina localidad de Castelli, cuando amenazó, golpeó, toqueteó y lesionó a su ex pareja.

En el marco de un juicio abreviado el Dr. Carlos Colombo actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental, condenó a un vecino de Castelli juzgado por abuso sexual, lesiones, amenazas y violencia de género, hechos perpetrados en esa localidad.

El juicio fue consensuado por el Fiscal Dr. Diego Torres y el Defensor particular Dr. Juan Francisco Caraccio, con la ratificación expresa del procesado en cuanto a la calificación y el estimado de la pena.

El Dr. Colombo consideró plena y legalmente probado que en las primeras horas del 20 de febrero de 2017, Claudio Fabián Linzoain se hizo presente en el domicilio de su ex pareja, donde luego de romper la traba de una ventanilla y tomar la llave de la casa había ingresado a la vivienda, la había insultado, agredido mediante golpes de puños en todo su rostro, y tomándola del cuello la había reducido hasta dejarla tirada en el piso, donde se le había colocado encima y amenazado con matarla, para luego manosearla.

A la llegada del personal policial encontraron a una mujer que presentaba hematomas en ambos ojos, tenía toda la ropa mojada y se encontraba en estado de nerviosismo y llanto, precisando esta que había sido agredida por su ex pareja, que se había desmayado y aquél para hacerla reaccionar le había tirado agua encima.

Al efectuar la denuncia contó que la relación había sido conflictiva y de maltrato por parte de su ex, por lo que había decidido terminarla porque no soportaba más la situación. Que a partir de ello aquél no había parado de mandarle mensajes de textos, que en reiteradas oportunidades la había perseguido en su auto, caminando y en moto. Que el día del hecho al regresar a su domicilio este había aparecido de repente y la había empujado hacia adentro, que ella le había gritado para que se fuera y que se había retirado, pero que había regresado, había roto la ventanilla de la puerta y tomado una llave, para luego ingresar, amenazarla, golpearla y manosearla, tirándole agua para hacerla reaccionar.

Indicó la víctima haber logrado salir hasta la vereda a pedir auxilio, y que en esas circunstancias aquél le había pegado una trompada en la cara, que había sido llevada al hospital donde había permanecido internada.

Una vecina manifestó haber escuchado ruidos y gritos, a una mujer defendiéndose y un masculino agrediéndola verbalmente, observando al imputado cuando estaba por acceder al domicilio de la víctima.

El imputado dijo que la situación había sido producto de celos cruzados entre ambos, que la relación había sido enfermiza, negando o dando otra versión de cada uno de los hechos sucedidos.

Finalmente el Juez Colombo resolvió condenar a Claudio Fabián Linzoain, de 28 años de edad, nacido y con domicilio en Castelli, como autor de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante, amenazas y lesiones leves agravadas por violencia de género”, imponiéndole una pena de “Siete años de prisión”.
FUENTE COMPROMISO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »