16 de abril de 2019

Chascomús quiere que Lezama pague

El candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa visitó Chascomús la semana pasada y en diálogo con FM Por Siempre 97.3 criticó al Municipio de Lezama en el tema de la rifa del campo.

El candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa visitó Chascomús la semana pasada y en diálogo con una radio de esa ciudad se refirió al tema de la rifa del campo. En FM Por Siempre 97.3  criticó al Municipio de Lezama señalando que debería ser solidario en el pago y no individualizarse de la situación de Chascomús.
Recordamos que recientemente el Juzgado Civil y Comercial N° 7 de La Plata, desvinculó a Lezama de toda responsabilidad, habida cuenta de que este actor no existía cuando la rifa tuvo vigencia, y tampoco cuando las damnificadas iniciaron acciones legales -en el año 1998- por no recibir el premio
El Secretario de Gobierno de la vecina ciudad, Pérez del Cerro, en diálogo con la prensa señaló que “lo que el Juez resolvió fue no citar a Lezama a la audiencia”, resaltando sobre la decisión judicial que “como la Provincia no definió los pasivos y activos nos parecía importante que se cite a Lezama”.
En relación a la determinación del Juez indicó que “la verdad que entendemos que es una resolución judicial que no tiene fundamento, no está basado en ninguna forma jurídica, es incongruente y por eso vamos a apelarla”, agregando en ese sentido que “la Fiscalía de Estado de la Provincia también va a apelar”. 
El funcionario expresó que “entendemos que esta situación que se plantea ahora, este cambio de reglas en el proceso sea corregido por la Cámara de La Plata para volver a una buena senda”, reconociendo al respecto que “las actoras tienen derecho a cobrar por el perjuicio que se les ha causado, pero la Municipalidad tiene el derecho de que haya un proceso judicial basado en las normas jurídicas que regulan esos procesos”, manifestando su deseo de que “ojalá se corrija esta situación”.
Por otra parte señaló “lo grave de la indefinición de los activos y pasivos es que tanto Chascomús como Lezama no saben cuáles son sus activos y sus obligaciones”, asegurando así que “acá no cumplieron con los mandatos que dice la Ley de División del distrito”, resaltando en ese sentido que “una parte esencial era saber cuáles eran los activos y pasivos que había que transmitirle a la Municipalidad de Lezama, y es grave que la Provincia no lo haya definido aún”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »