Un triunfo muy especial
“No se cumplieron con los mandatos que dice la Ley de División del distrito”
Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 00:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  13 de abril de 2019
Semana Santa en El Calvario de Castelli
El espectáculo “Jesús... el camino” que representa escenas de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús se podrá ver nuevamente esta Semana Santa en Castelli, con la intervención de mas de 180 actores, en 14 escenarios y 11 espacios escénicos distribuidos en 6 hectáreas aire libre.

El espectáculo “Jesús... el camino” que representa escenas de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús se podrá ver nuevamente esta Semana Santa en Castelli, con la intervención de mas de 180 actores, en 14 escenarios y 11 espacios escénicos  distribuidos en 6 hectáreas aire libre.

 Junto al Calvario de la Laguna La Rosita, en la ciudad de Castelli, esta obra concentra multitudes que año a año se emocionan caminando los pasos terrenales de Jesús a la par de los actores, en una muestra de turismo religioso-cultural, en escenarios naturales de belleza inusitada.

 "Desde siempre, en la historia de la humanidad, explicó su autor y director Gustavo Chehuán, la fe y la cultura se encontraron juntas en el hombre como manifestaciones del espíritu. También los modos de expresar la religiosidad, las ideas, imágenes y sensaciones fueron semejantes. Asi, los ritos, las palabras, el arte y la liturgia se vienen entrecruzando como diferentes lenguajes de un mensaje más profundo y fundamental".

   " Jesús ... El Camino... es una de esas expresiones. Por que partiendo del mensaje más grande de la historia: Jesucristo, la Palabra del Padre encarnada y viviente en un lugar y en un tiempo, hemos buscado en los canales del arte –letra, música, plástica, teatro- el modo de recrear y actualizar todo lo que significa el camino de Jesús...camino de ejemplo a seguir, de palabras y de signos, camino de cruz y de vida, camino de salvación."

 "Para señalar este camino de los pasos de Jesús en la historia de los hombres, que se recorre en la búsqueda, agregó Chehuán, hemos adoptado la forma del “teatro de mansiones”, que ya se empleaba en la edad media para representar en espacios abiertos, los hechos bíblicos en distintos escenarios, que el público iba recorriendo para presenciar la dramatización de sucesos religiosos históricos y sus enseñanzas, en espectáculos que se denominaban "autosacramentales".

 Durante la representación, público y actores siguen los pasos de Jesucristo en su vida terrenal. En sus escenas distintas, y casi como pantallazos cinematográficos, se reviven momentos significativos del camino de Jesús: el bautismo, las bodas de Caná y la sinagoga de Nazareth; sus enseñanzas y milagros: las bienaventuranzas, el perdón de la mujer pecadora, el ciego de nacimiento y la curación del siervo del centurión, y también las de su pasión, que se conmemora en cada semana santa: el amor de la última cena, el dolor del via crucis, el  valor de su cruz y la esperanza de su resurrección.

 Los textos de esta obra son todas palabras bíblicas: la originalidad se encuentra en su selección y ubicación en forma de guión teatral que, si bien no siempre es exacto en la cronología de los hechos, procura la unidad de la acción dramática en un todo significativo y coherente.

 El vestuario y la escenografía han sido diseñados con cuidado para aproximar, en todo lo posible, las imágenes visuales a los lugares y los tiempos de Jesús. También la banda sonora ha sido especialmente  elaborada, en las voces y en la música incidental para crear climas de realidad y de emoción.

 Las Secretarías de Cultura y Turismo de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires han declarado a este espectáculo de interés turístico y cultural, y lo han inscripto en los calendarios de propuestas de miniturismo de Semana Santa.Espectaculo único en la Pcia de Bs As,con entrada libre y gratuita.

  Todo ello en el hermoso paisaje del Calvario y la Laguna de Castelli se convertirá, el jueves, viernes y sábado santo a las 16 hs, más que en un espectáculo, en una vivencia particular para los actores y el público.

 


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN LEZAMA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás momentos difíciles al deber tomar una decisión más que complicada. Deja las personas de afuera lejos de la pareja. No te empecines en continuar en una relación que únicamente te trae sinsabores. Tu mereces alcanzar la felicidad. Se cuidadoso al administrar tus armas claves a nivel empresarial. Busca mantener tu ventaja inteligentemente.Sugerencia: No puedes dejarte llevar por lo que te dicen en forma constante en la vida. Aprende a hacerte responsable por elegir tu propio camino.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet