9 de abril de 2019

Homenaje a los ex Combatientes

Los ex combatientes de Lezama

En el 37° aniversario del desembarco argentino en las islas, Lezama recordó a los caídos y homenajeó a Felipe Ares, Horacio Luciano,Ángel Rossi y Claudio Pasquale, nuestros héroes locales.

“La cara que mostramos y la cruz que llevamos, las dos caras de la moneda: el coraje y la cobardía, el héroe y el dictador, los dictadores y los combatientes. El 2 de abril y el 10 de junio deben ser en nuestro país días de luto, nuestros días de reflexión para pensar en la Patria, recordar a los que lucharon con dignidad. Los excombatientes son la contracara del terrorismo de estado. Ellos murieron por la patria y los dictadores mataron a la patria”. El mensaje del Profesor Diego Mongay fue seguido con atención por quienes acompañaron el acto del 2 de abril -Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas- realizado el martes 2 de Abril en Lezama, en presencia de autoridades municipales, autoridades educativas y municipales, abanderados y escoltas de establecimientos educativos y entidades intermedias del distrito, y un gran número de lezamenses de todas las edades.
La Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales, homenajeó a los ex combatientes de la localidad: Felipe Ares, Horacio Luciano,Ángel Rossi y Claudio Pasquale, y en ellos a tantos otros soldados que defendieron la soberanía argentina en 1982.
“Debemos aprender a mirar la guerra a través de los ojos de los héroes, de los muchachos de carne y hueso que lucharon hasta el final” – destacó Diego Mongay-. “La diplomacia argentina ha redoblado esfuerzos, de generación en generación el reclamo persiste, convirtiéndose Malvinas en la causa nacional más importante de nuestra historia”.
El Jefe Comunal, junto a Felipe, Claudio, Horacio y Mercedes Ciola en representación de su hijo Ángel Rossi, procedió al izamiento del pabellón nacional. La colocación de la ofrenda floral estuvo a cargo de Zirza Hérroz, presidenta del Consejo Escolar; y Myriam Mongay, Inspectora Jefa Distrital. Luego se entregaron reconocimientos a cada uno de los veteranos de Malvinas, momento muy emotivo para todos presentes, y se realizó un minuto de silencio por los caídos en la contienda bélica con Gran Bretaña.
En sus palabras, el Profesor Diego Mongay hizo un paralelismo entre la causa Malvinas y la gesta autonomista de nuestro pueblo. “Ambas historias están protagonizadas por pueblos que se unen en pos de un objetivo en común, en ambas hay lezamenses siendo protagonistas. Ambos reclamos fueron pasando de generación en generación y ambas causas siempre buscaron la integridad territorial y la autodeterminación del pueblo para poder elegir sus autoridades, tomar sus decisiones y administrar sus recursos.”
“Como lezamense me enseñaron que no existen los sueños imposibles, que las metas están para cumplirse y que las causas justas siempre terminan triunfando. Las Malvinas fueron, son y serán por siempre argentinas”,
concluyó.
Al término de la conmemoración la comunidad saludó con afecto y respeto a los excombatientes locales.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »