9 de abril de 2019

“Hay un antes y un después de esta obra en Lezama”

El Intendente de Lezama recorrió la obra de remodelación
del Centro Cultural y destacó el impacto que tendrá en las
actividades socioculturales y artísticas de Lezama y la zona.

El imponente edificio del Centro Cultural Gral. San Martín está ya en la instancia final de obra, con el declive del piso de hormigón terminado, las paredes totalmente cubiertas con los paneles acústicos, las luminarias en funcionamiento y el frente y veredas listos, entre otros avances. 
Durante una recorrida de autoridades, el Intendente Municipal Arnaldo Harispe apreció las terminaciones y, junto al Director de Cultura Darío Blanco, habló de los cambios que esto permitirá en el ámbito cultural local, nucleando en un espacio óptimo todas las actividades del área ofrecidas por el municipio: talleres artísticos, charlas, conferencias, exposiciones, Coro Polifónico, Orquesta escuela, además de la posibilidad de disfrutar de espectáculos de alto nivel y proyecciones cinematográficas.
La obra, que implicó una inversión de más 30 millones de pesos en dos etapas, estará finalizada para mediados de año y contará con un gran auditorio, sala de exposiciones, oficinas, vestuarios, anfiteatro externo, sala de máquinas, entre otras áreas comunes. Coincidió Darío Blanco en que el gran logro de este lugar es la “optimización del espacio” para actividades que hoy por hoy se desarrollan en distintos lugares.
En la actualidad, mientras se aguarda por la llegada de las butacas de la sala y la colocación de las alfombras, la empresa se encuentra trabajando en la dotación de las guías para los telones que funcionarán por un sistema eléctrico. 
El intendente remarcó que, luego de intensas gestiones, en la próxima entrega de escrituras se inscribirá como propiedad del Municipio la parcela donde se erige este magnífico Centro Cultural para todos los lezamenses. Harispe agradeció el apoyo que la gobernadora Vidal ha brindado a Lezama; “no sólo con obras como esta – dijo -  sino con su presencia, visitándonos ya en dos oportunidades”. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »