Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:39 - Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno /

  • 22.8º

27 de marzo de 2019

Los afiliados a IOMA con enfermedades crónicas podrán realizar gratis sus análisis de laboratorio

Son más de 40 mil beneficiarios que a partir de abril ya no tendrán que pagar por sus estudios bioquímicos.

La medida que tomó la obra social será a partir de abril y alcanzará a más de 40 mil beneficiarios de toda la Provincia de Buenos Aires.
Desde IOMA dieron a conocer que los afiliados con patologías crónicas ahora podrán realizar sus análisis de laboratorio de manera gratuita. La medida será a partir de abril y alcanzará a unos 40 mil beneficiarios en todo el territorio bonaerense.
A raíz de esta resolución, las prácticas de laboratorio pasarán a ser sin cargo para los afiliados que tengan enfermedades especiales o crónicas, como cardiopatías, psoriasis, diabetes, osteoporosis, epilepsia, hemofilia, VIH y trasplantados, entre otras.
A su vez, detallaron que quienes autorizan su medicación a través del Plan Meppes o mediante Plan ambulatorio, estarán exceptuados del pago del bono de prácticas de laboratorio.
“Esta medida entrará en vigencia durante el mes de abril e impactará en más de 40 mil personas que deben realizarse de manera frecuente estudios de laboratorio con regularidad para monitorear su condición de salud; y próximamente podrán hacerlo sin costo alguno. Cabe destacar que este grupo de afiliados también reciben su medicación sin cargo”, señalaron desde la obra social.
También manifestaron que “para que los afiliados de la Provincia de Buenos Aires tengan cada vez más y mejores prestaciones, continuamos trabajando en un plan integral que, de manera escalonada, irá beneficiando a todos los afiliados de la obra social, simplificando trámites, mejorando las prestaciones, aumentando la cobertura y llegando antes con mayores estrategias de prevención y cuidado de la salud”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!