7 de marzo de 2019

Presentaron las Mesas Educativas Distritales

En conferencia de prensa, el Intendente Harispe junto a autoridades educativas locales, presentaron las Mesas Educativas Distritales...

En conferencia de prensa, el intendente municipal Arnaldo Harispe presentó  el pasado viernes la Mesa Distrital de Educación. Lo hizo acompañado por las autoridades de todos los organismos locales del área, miembros de su gabinete, docentes y directivos de establecimientos escolares de Lezama.

Las mesas distritales tienen por objetivo habilitar canales de diálogo entre todos los actores de la educación, facilitar el trabajo mancomunado de la política y la educación y, en especial acompañar a las instituciones a transitar el día a día garantizando no sólo infraestructura sino el mejoramiento del proceso de enseñanza/aprendizaje.

Durante el encuentro con la prensa, el jefe comunal informó que las autoridades de la Mesa Distrital estarán acompañando hoy el inicio del ciclo lectivo 2019 en todos los establecimientos educativos de Lezama. Algunos de ellos con nuevos espacios a estrenar por los alumnos y el personal. Es el caso de la Escuela de El Destino, donde funciona el JIRIMM 1, la EP 7 y el anexo de Secundaria 1, que inaugura la remodelación del edificio; y de la EP 1 que pone en funcionamiento el playón deportivo.

“Nosotros ya veníamos trabajando en esta línea desde el inicio de la gestión– explicó Harispe- para que las autoridades políticas puedan escuchar la demanda que tenemos de la parte educativa, ahora esa tarea tiene un carácter oficial organizado”.

El presidente del Concejo Deliberante Diego Mongay aseguró que“La primera acción concreta de la mesa es estar presente en todas las instituciones tanto urbanas como rurales del distrito, y ese acompañamiento seguirá durante todo el año lectivo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »