15 de enero de 2019

Mujeres Movilizadas

El viernes pasado, el Movimiento Feminista de Lezama se reunió en la plaza céntrica de nuestra ciudad. También hubo hombres apoyando la iniciativa.

“El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. La actividad es para que se pueda visibilizar  lo que estuvimos trabajando hace un par de semanas con algunas de las chicas de Lezama, que quisieron comenzar a moverse y hacer algunas cosas por la causa, y el viernes fue nuestra primera actividad.” Cuenta “Manu” Liforena, una de las integrantes del movimiento local que reúne a las mujeres de Lezama que quieran hacer valer sus derechos.
“Se llama Movimiento Feminista de Lezama y  tenemos un equipo interdisciplinario, hay chicas que son abogadas, periodistas, trabajadoras sociales, la idea es invitar a que muchas otras y muchos otros también se sumen.”
“Lo que buscamos es brindar contención y acompañamiento a quienes lo necesitan y que se sientan escuchadas, también pueden sumarse y podemos debatir propuestas y resolver dudas. La movida del viernes fue para mostrar quienes somos, quienes estamos atrás de este movimiento.”
Con respecto a la actualidad que viven hoy día comentó lo siguiente: “Las mujeres estamos incómodas con la realidad, me parece que no podemos ignorar todo lo que está pasando y nosotros como comunidad no podemos quedarnos atrás con todo lo que está sucediendo. Las mujeres históricamente estuvimos y estamos en desigualdad de condiciones respecto de los varones y creemos que el feminismo es justicia social y nosotros buscamos concientizar sobre eso.”
“La historia ha dejado a las mujeres en ese lugar de sumisión respecto al hombre, existe por ejemplo la grieta salarial, las mujeres en un mismo puesto laboral gana menos comparada con un varón. Y son muchas las realidades que se podrían seguir enumerando.” Finalizó diciendo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »