4 de diciembre de 2018

El Ministro Ritondo destacó el trabajo de Lezama en Seguridad

Las estadísticas comparan gestiones municipales y su labor ante delitos cometidos, porcentajes de esclarecimiento y la incautación de distintas drogas en operativos policiales.

Durante el VI Consejo Provincial de Seguridad Pública, realizado en Cariló, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires compartió con los municipios datos estadísticos comparativos para establecer fortalezas y debilidades del trabajo desarrollado por sus fuerzas de seguridad frente al delito.
Del estudio, basado en datos oficiales que comparan la labor en seguridad en los períodos 2011/15 y 2015/18, se desprenden cuestiones interesantes en cuanto a los delitos cometidos y denunciados. En la gestión actual no se han registrado asaltos, los robos se redujeron en un 50 %, se elevó el número de hurtos y no han existido actos de cuatrerismo. En cuanto a los delitos y operativos relacionados con la Ley de Drogas, hubo más procedimientos, se elevó un 270 % el número de infractores identificados (de 7 a 26) y la incautación de diferentes drogas ilícitas:
- Cocaína: 67 gramos en la anterior gestión y 131 en la actual, lo que marca un aumento del 95 %.
- Marihuana: 2.441 grs contra 9.888 gramos desde 2015 hasta la fecha. Esto marca un 305 %  de aumento en los números estadísticos.
En cuanto a los montos de dinero secuestrado en operativos de drogas también se elevaron en un 310 %. 
Por otra parte, el informe de análisis delictual afirma que “el  partido de Lezama no posee problemas de inseguridad, no registra zonas calientes ni malestar en la comuna por temas relacionados a la inseguridad”. 
El encuentro del Consejo Provincial, del que participó la Secretaria de Seguridad del distrito de Lezama Pamela Ferreyra, trató otros temas actuales del área y contó con la presencia de especialistas en temáticas como Cyber crimen: grooming, el sistema de emergencia en la provincia, la interacción policía-vecino, narcotráfico y sistemas informáticos utilizados por seguridad.
El cierre con las conclusiones de las jornadas estuvo a cargo del Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, que preside a su vez el Consejo Provincial de Seguridad Pública, una herramienta para el mejoramiento de los servicios en toda el área bonaerense.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »