Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Hoy es Miércoles 30 de Noviembre de 2022 y son las 13:29 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º

26 de noviembre de 2018

Más de 30 municipios bonaerenses están incluidos dentro del anillo de seguridad del G20

Los distritos están comprendidos en el perímetro de 460 kilómetros dispuestos por las autoridades. Si un avión ingresa en él sin autorización podrá ser derribado. La Fuerza Aérea realiza ejercicios en Villa Gesell y Tandil.

Un fenomenal despliegue de tropas militares y un "blindaje" del espacio aéreo conformarán el paisaje de la Ciudad de Buenos Aires a partir del próximo 29 de este mes, cuando comience la Cumbre del G20.

Entre las medidas dispuestas para el evento, que reunirá a varios jefes de Estado del mundo, se encuentra la delimitación de un anillo de 460 kilómetros que, hasta el 2 de diciembre, implicará que ninguna aeronave que no esté autorizada pueda ingresar en dicha zona de protección, bajo amenaza de ser derribada.

El perímetro de casi medio millar de kilómetros incluirá a una treintena de municipios de la provincia de Buenos Aires, que se verán afectados por el impresionante operativo de seguridad.

Ellos son: Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Saladillo, Las Flores, Chacabuco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Luján, General Rodríguez, Mercedes, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, Las Flores, San Miguel, Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores y Chascomús. 

El área denominada "ADIZ G20" comprende un espacio aéreo circular de 460 kilómetros aproximadamente de radio con centro geográfico en el "vor Ezeiza hasta el límite del FIR Montevideo comprendido desde el nivel del suelo GND hasta Ilimitado UNL", explicaron las autoridades argentinas, añadiendo que "esta no es una disposición solamente de la Argentina. Se trata de un protocolo internacional que se sigue en todas las cumbres del G20".

Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina informó que se está llevando a cabo el "Ejercicio Integrador 2018", operando de manera simultánea desde las ciudades de Villa Gesell y Tandil, en la región sudeste de la provincia de Buenos Aires. 

La Cumbre internacional convoca a líderes del mundo, entre ellos los Presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Rusia, Vladimir Putin; de Francia, Emmanuel Macron; Angela Merkel de Alemania y el chino Xi Jinping.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!