21 de noviembre de 2018

Joven Parlamentario 2018

La semana pasada, se llevó a cabo en el edificio del Concejo Deliberante, la 3º edición del Joven Parlamentario en nuestro distrito.
Semanario El Espejo tuvo acceso a los proyectos presentados por los jóvenes parlamentarios de Lezama y los detallamos a continuación.

RCP en la Comunidad 
Instituto Cristo Rey
El bloque de Jóvenes Parlamentarios del Instituto Cristo Rey de Lezama proponen para su aprobación: 
Artículo  Nº1: Veríamos con agrado que la secretaria de salud del municipio a través del CAPS, planifique y lleve adelante un cronograma de acciones para capacitar en RCP a los vecinos/as de todos los barrios y parajes de la localidad.
Artículo Nº2: Veríamos con agrado que dichas capacitaciones sean implementadas durante el mes de septiembre, en el marco del día mundial del corazón.
 
Espacio representativo para los Jóvenes 
ESNº1
El bloque de Jóvenes Parlamentarios de la Escuela Secundaria Nº1 de Lezama proponen:
Artículo Nº1: Veríamos con agrado que se constituya el Consejo Municipal de la Juventud en el Distrito de Lezama. 
Artículo Nº2: Veríamos con agrado que desde el área de la juventud se convoque a los jóvenes del distrito que estén interesados en formar parte del mismo.

Artículo Nº3: Veríamos con agrado que, una vez conformado el consejo se realicen reuniones con las diferentes áreas del Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante para promover proyectos relacionados con la juventud.

Artículo Nº4: Veríamos con agrado que una de las primeras actividades del Consejo sea la planificación de un espacio físico para que los jóvenes del Distrito puedan realizar actividades recreativas o culturales. 

Senda Peatonal
 EESNº1 El Destino
El bloque de Jóvenes Parlamentarios de la EESNº1 Anexo 3011 del Paraje El Destino del partido de Lezama  proponen:
Artículo Nº1: Este Bloque Vería con agrado que el DE disponga la construcción de una senda peatonal en el Paraje El Destino.
Artículo Nº2: Este Bloque Vería con agrado, la senda peatonal se construya desde el inicio del Paraje (sentido E-O) hasta el edificio de la Escuela.
Artículo Nº3: Este Bloque Vería con agrado que las características de la construcción también como los materiales que se utilicen sean dispuestos por la Sec. de Obras y Servicios de la Municipalidad de Lezama 

Sala de Primeros Auxilios EESNº1 El Destino
El bloque de Jóvenes Parlamentarios de la EESNº1 Anexo 3011 del Paraje El Destino del partido de Lezama  proponen:
Artículo Nº1: Este Bloque Vería con agrado que el DE disponga o construya un espacio para ser utilizado como Sala de Primeros Auxilios.
Artículo Nº2: Este Bloque Vería con agrado, que la localización, adecuación o construcción del espacio destinado para Sala de Primeros Auxilios sea a través de la Secretaria de Obras y Servicios de la Municipalidad de Lezama.

Aplicación de Ordenanzas EESNº1 El Destino
El bloque de Jóvenes Parlamentarios de la EESNº1 Anexo 3011 del Paraje El Destino del partido de Lezama  proponen para su aprobación:
Artículo Nº1: Solicítese al DE el cumplimiento de las ordenanzas Nº 182 y 186 y la revisión de funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas en los ingresos del Paraje “El Destino” del Partido de Lezama 

Agua Potable 
EESNº1 El Destino
El bloque de Jóvenes Parlamentarios de la EESNº1 Anexo 3011 del Paraje El Destino del partido de Lezama  proponen:
Artículo Nº1: Este Bloque Vería con agrado que el DE realice las consultas necesarias ante la Coop. de Provisión de Electricidad y otros Servicios Públicos, Consumo y Viviendas de Lezama Ltda. para analizar variantes de provisión de agua potable al Paraje El Destino del Partido de Lezama.
Artículo Nº2: Este Bloque Vería con agrado que el DE ponga a disposición los elementos materiales necesarios para llevar adelante la propuesta viable a la que se pueda acordar con la Cooperativa de Lezama,

Los Vistos y los Considerandos de cada proyecto, fueron omitidos por una cuestión de espacio. Pero debemos destacar que todos eran interesantes y justificaban cada uno de los pedidos que los jóvenes hicieron a través de las presentaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »