Domingo 2 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 2 de Noviembre de 2025 y son las 05:50 - Cultura reconoció a sus representantes de los Juegos Bonaerenses 2025 / ISFDyT N° 215 / Sesiona el Concejo Deliberante / Centro de Formación Profesional Nº 401 / La actualidad de La Liga / La columna del Dr. Celeste / Exitoso primer torneo de pádel por el Octubre Rosa / Se realizaron tareas de pintura en distintas dependencias del hospital / Hablamos de Huerta / Elecciones 2025 / En Lezama ganó LLA / 200 Lezamenses obtuvieron su licencia de conducir luego de pasar por la Escuela Municipal de Educación Vial / Capacitación presencial: grooming, pornografía infantil y delitos conexos a la trata de personas / Vuelve la Fiesta del Balsero / Diego Mongay / La 5° Sección se pintó de violeta / Espacio Literario / Espacio ANSES / Cabalgata por los Caminos de Cobo ? Edición ?Los Robles? / Yoga, Pilates, Teatro y más /

  • 22.8º

31 de octubre de 2018

Simulación del G20

Tres alumnos de Lezama pasaron a la Instancia Provincial

La Pre Cumbre Distrital del Proyecto G20 Simulación Estudiantil - Experiencia ducativa de Consenso, es una iniciativa conjunta del Área de Relaciones Globales de la Prosecretaría Administrativa del Senado Provincial, la Dirección General de Cultura y Educación, la Secretaría General de la Gobernación  y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, que involucra a 25 distritos y más de 6.000 estudiantes de la provincia.
La temática desarrollada por los integrantes del G20 fue Seguridad Alimentaria y, en torno a condiciones pautadas previamente, cada nación analizó su situación, sus antecedentes y estadísticas y propuso políticas para paliar su situación y trabajar en conjunto con los demás países.
Los protagonistas locales, en representación de las naciones del G20, fueron: 

República Argentina
(a cargo de la Presidencia) Ariel Vargas y Alfonsina Lazarte (Secundaria 1)

Alemania
Valentina Gutiérrez y Guadalupe González (Sec. 1)

Arabia Saudita
Rocío Iranzo y Sebastián Medina (Sec. 1)

Australia
 Marcelo Cerimele y Mauro Paz (Plan Fines)

Canadá
Lisandro Firmapaz y Sofía Díaz (Sec. 1)

China
Joaquina Zunino y Marcos Escala (ICR)

Corea del Sur
Alejandra Molina y Graciela Muguerza (Plan Fines)

Francia
Agustín Tomas y Malena Walker (Sec. 1 Anexo 3011)

India
Nicolás Gutiérrez y Loana Arbía (Sec. 1)

Italia
Alejandro Moyano y Enzo Martínez (CENS 451)

Japón
Alexis Valenzuela y Tomás Boriosi (ICR)

México
Matías Peralta y Mayra Silva (CENS 451) 

Reino Unido
Mariana Cano y Gabino Morales (Sec. 1)

Sudáfrica
Justine Forte (Sec. 1)

Turquía
Alexis Martinto y Zoe Melgar (Sec. 1)

Unión Europea
Elizabeth Lezcano y Gabriela Chávez (Plan Fines)

El plenario transcurrió con excelentes presentaciones de cada país, y alocuciones que dieron cuenta de la labor previa de investigación, estudio y proyecciones; como también de propuestas referidas a tratar las patologías asociadas a la alimentación, la desnutrición y la obesidad. 
Además se propusieron políticas a mediano y largo plazo sobre la producción de alimentos, desde las huertas orgánicas y familiares hasta la generación industrial de vitaminas y complementos de la alimentación, especialmente en naciones donde la malnutrición complica el desarrollo integral de la población.
El viernes 26 de octubre los representantes locales de la experiencia viajaron a la localidad de Rauch, donde tuvo lugar la etapa regional del Proyecto G20 y allí los lezamenses Sebastián Medina, Mariana Cano y Nicolás Gutiérrez pasaron a la instancia provincial que se llevará a cabo en la “República de los Niños”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!