29 de octubre de 2018

Provincia trágica: Según un estudio, en 2017 se dieron 1302 fallecidos en accidentes de tránsito

Según el relevamiento, en 2017 se dieron más de 1300 muertos en accidentes viales. La Plata, Mar del Plata y Pergamino son las localidades con más fallecidos según su población. Lezama está entre las 9 ciudades donde no se dio ningún caso mortal.

El relevamiento del Observatorio de Estadística de Seguridad Vial de la provincia, arrojó que en 2017 se dieron 1302 casos fatales de accidentes, lo que equivale a 3,5 muertes diarias.

Los datos dependientes de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental bonaerense, marcaron entonces un aumento del 5% en comparación con los casos ocurridos en 2016, en el cual se registraron 1.239 fallecimientos.

En cuanto a los lugares en donde se dan los accidentes, la capital bonaerense de La Plata se enmarca como el principal distrito con más víctimas fatales por accidentes viales.

El año pasado, se dieron 72, superando así a los que se dieron incluso en localidades de gran población como La Matanza, en el cual se cuentan 66.

Detrás de estas ciudades, aparecen Quilmes y Pilar, con 36 muertes y también Mar del Plata, con 33.
Sin embargo, localidades como Pergamino sorprendieron con una tasa de fallecidos altísima para su nivel de población. En 2017, la ciudad registró 30 muertos.
También aparecen Cañuelas (con 26), Olavarría, Junín y San Nicolás (22),  Bahía Blanca (21), Luján (19), Azul y Chivilcoy (16), Pehuajó (15), Chacabuco (11) y Trenque Lauquen (8).
Por su parte, hay 9 ciudades en las que no se dieron ni un solo caso mortal por accidentes de tránsito. Estas son Laprida, Lobería, Lezama, Rojas, General Guido, Carlos Tejedor, Daireaux, Salliqueló y Gonzales Chaves.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »