Sábado 11 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 11 de Octubre de 2025 y son las 14:57 - El Lefu juega con Independiente de Castelli / El Lefu juega con Independiente de Castelli / Se realizará una capacitación presencial en Lezama para las autoridades de mesa de las elecciones legislativas nacionales / Espacio de Narrativa y Literatura en el Complejo Cultural / Nueva entrega de escrituras en Lezama / Juegos Bonaerenses 2025 ? Entrega de Indumentaria y Charla Informativa / Secuestraron en San Bernardo una camioneta sustraída en Lezama / La columna del Dr. Celeste / "Que los políticos se pongan las pilas" / SUTEBA anunció jornada nacional de protesta para este miércoles 8 y Paro Nacional Docente para el martes 14 / Jornada de sociomotores para el nivel primario / Jornadas de Gerontología en Lezama / De Lezama al mundo... / Diego Laborde: "AUBASA no autoriza que nosotros cortemos el pasto" / Leo Etchart: "Si no nos ponemos los pantalones no terminamos más" / Primeras jornadas de gerontología en Lezama / Lezama en Mundo Marino / Espacio ANSES / Carpinchos en Ruta 57 / Nuevo taller de narración y literatura /

  • 22.8º

10 de octubre de 2018

Peregrinación a Luján

La Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales coordinó -una vez más-el pasado sábado 6 de octubre la Peregrinación a pie a Luján, en la que 70 vecinos de nuestra comunidad caminaron hasta el santuario de la basílica, acompañados por la labor del valioso grupo de apoyo de Lezama.

La Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales coordinó -una vez más-el pasado sábado 6 de octubre la Peregrinación a pie a Luján, en la que 70 vecinos de nuestra comunidad caminaron hasta el santuario de la basílica, acompañados por la labor del valioso grupo de apoyo de Lezama.
Los locales partieron a las 6 de la mañana desde nuestra localidad e iniciaron luego desde Liniers el extenso recorrido a pie que los llevaría, unas diez horas después, en promedio hasta el santuario de Nuestra Señora de Luján. En esta oportunidad fueron 3 los puestos de descanso ubicados en el trayecto desde Liniers a Luján.
Cultura informó que el viernes 5, en la víspera de la salida, se realizó una reunión junto a representantes de los grupos de apoyo y del CEC Mi Nidito para distribuir el total de lo recaudado: 
De un total de $ 31.500 (70 peregrinos pagaron $ 450 cada uno) se restaron los insumos de los grupos de apoyo, unos $ 12.200 (2 gazebos y 3 Col box para botiquines), y el resto -$19.300- fue donado al Centro Educativo.
La Municipalidad de Lezama desea expresar un especial agradecimiento a cada una de las personas que integró el grupo de apoyo, con su paciencia y entrega, hacen que cada año la peregrinación sea una experiencia en comunidad, en la que la solidaridad y los lazos vecinales se fortalecen aún más a través de la fe y el trabajo compartido.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!