Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 16:58 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de agosto de 2018

Fin del Fondo Sojero

Lezama dejará de recibir más de dos millones de pesos

El Gobierno nacional anunció un paquete de medidas de ajuste para intentar llegar a la meta de la reducción del déficit acordada con el FMI para 2019. Las medidas incluyen, además, la suspensión de la baja de retenciones a los derivados de la soja y la reducción de los reintegros a la exportación. 

Cómo afecta a los municipios
En medio de una fuerte turbulencia financiera, el Gobierno nacional anunció una serie de medidas que buscan ahorrar 53 mil millones de pesos, con el objetivo de llegar a la meta de reducción del déficit acordada con el Fondo Monetario Internacional para 2019.
Las medidas incluyen la eliminación del Fondo Sojero, la suspensión de la baja de retenciones a los derivados de la soja y la reducción de un 66 por ciento a los reintegros a la exportación industrial.
Por caso, la Provincia de Buenos Aires recibe 4.023.321.158,64 pesos del Fondo Sojero, que transfiere a los municipios por coeficiente de coparticipación. A su vez, de ese total el Fondo Provincial Solidario reparte el 30% de esos ingresos a los municipios, que estén adheridos al nuevo pacto fiscal.
En este sentido, cuando entre en vigencia la normativa (se estima que será recién a partir de 2019), los distritos dejarán de percibir sumas millonarias. 
La medida ya generó fuerte malestar en cada una de las Provincias y, sobre todo, en los distintos ministerios de Economía que ahora deberán hacer malabares para que sus cuentas no queden en rojo.
Los municipios de la zona dejarán de recibir el siguiente monto de dinero:
 
Castelli 
$ 3.150.443

Chascomús
$ 9.371.129

Dolores 
$ 7.923.950

General Belgrano
 $ 5.039.046

General Guido
$1.860.729

General Paz 
$ 4.823.387

Lezama
$ 2.176.148

Pila
$ 2.583.992

Los intendentes están preocupados porque deberán algunas obras de lado que tenían previsto realizar con el dinero del fondo mencionado.
Fuente: Revista La Tecla

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!