Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 15:33 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de julio de 2018

Unitec Blue cerraría la planta en breve

Así lo destaca esta mañana el diario El Fuerte de la ciudad de Chascomús. De ser así, el hecho agravaría la situación laboral en esa localidad.

Informaciones de buena fuente aseguraban anoche que la fábrica Unitec Blue habría avisado a sus empleados que cerraría la planta en breve.
La comunicación habría llegado primero a los delegados, quienes posteriormente se la trasmitieron a los trabajadores, dándoles a conocer que la medida se concretará en poco tiempo.
Se agrava de esta manera la crisis laboral en Chascomús, siendo una de las más grandes de las que han ocurrido:
Cabe recordar que a mediados de abril, Unitec Blue, perteneciente al empresario Eduardo Eurnekian, ya había dejado en la calle a 70 trabajadores, tras presentar un procedimiento preventivo de crisis, encaminándose a su cierre definitivo.
Además este año la empresa EMEPA despidió a 80 personas, la mitad de sus operarios por una restructuración, que es posible termine afectando al resto de los trabajadores y se llegue al cierre de puertas, habida cuenta que la planta fabrica y repara vagones y no tiene contrataciones, ya que el Gobierno Nacional decidió importarlos de China.
Por otra parte la fábrica de agua mineral Villa del Sur cortó semanas atrás su relación laboral con 44 camioneros que se encargaban de distribuir sus productos y en marzo despidió a 4 trabajadores de planta y puso en lista a otros 30.
A esto se sumó que a los 200 empleados que trabajaban en sus instalaciones, se los obligó a tomar vacaciones de una semana en los meses de junio y julio, y que la decisión podría extenderse hasta agosto como medida para “ahorrar energía” en el marco del incremento de la tarifa por el servicio de luz.
Vale recordar finalmente que también la firma Texes cerró sus puertas el año pasado, despidiendo a 130 operarios.
La suma de todos estos despidos, a los que se deben agregar los empleados de los comercios que en buen número han cerrado se acercaría a casi 500 trabajadores, un fuerte golpe para la comunidad, que ya sufre desde hace años los perjuicios económicos de la inentendible división del distrito que le resto un tercio de su territorio y el 80 % de las tierras más productivas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!