Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 04:30 - Siembra de alevinos / Fin de semana de semifinales / Entrevista a Myriam Mongay / Detención de una "mechera" / Actos suspendidos / La Liga de Chascomús ya tiene un finalista / Detienen a una mujer que cometió varios ilícitos / Como quedaron los cargos... / Entrevista a Lorena Silva / "Vamos a estar arrancando a principios de año" / Fiesta 16° Aniversario ¿Se suspende? / Asunción de autoridades en el HCD / Desde hoy todos los concejales de pila son del mismo color político / Cerramos el año disfrutando de un día de playa / Festejos por el 16° Aniversario de nuestro Municipio / Está abierta la inscripción 2026 para la Residencia Universitaria de Lezama en La Plata / Cierre de temporada para el básquet de Independiente de Lezama / Persecución Policial / Acto de asunción de Concejales y Consejeros Escolares / Semifinales liguistas /

  • 22.8º

11 de julio de 2018

Desde Abril de 2019 no se podrán emitir más facturas de papel

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, anunció que las facturas confeccionadas a mano dejarán de tener vigencia desde fines de marzo de 2019.

 El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, anunció  que las facturas confeccionadas a mano dejarán de tener vigencia desde fines de marzo de 2019.
“Al 31 de marzo de 2019, no se usará más factura papel en la Argentina”, anunció Cuccioli, quien vaticinó que “cuanto más avancemos en el control online, los evasores tendrán menos lugar para esconderse”.
El titular de la AFIP aseguró que desde su organismo “vamos a ‘despapelizar’ el comercio minorista, y esto nos va a permitir avanzar en una nueva estructura de control”, al tiempo que remarcó que la facturación digital le dará a la AFIP la posibilidad de tener los datos de la actividad “en tiempo real”.
De esta forma, los contribuyentes recibirán el ticket o factura de forma digital y ya no en papel, aunque si el cliente lo quiere podrá solicitarlo.
“Las grandes administraciones fiscales del mundo van camino al libro de IVA digital, donde con los datos de las compras y ventas de cada uno de los contribuyentes, los mismos sólo tendrán que realizar su posición de IVA sabiendo lo que el fisco conoce de ellos”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!