22.8°C
Despejado
29 de mayo de 2018
El Presidente del Concejo Deliberante Diego Mongay, recordó los ideales de los hombres de mayo e hizo un paralelismo con la gesta autonomista. “En ambas historias – destacó - hay un pueblo que luchó no solamente por los contemporáneos sino por las generaciones que vendrán”
“Desde esta significativa Plaza de la Autonomía nos convocamos para homenajearte, Patria, convencidos que en este camino del hacer hay un futuro mejor para todos”, con estas palabras se inició el 25 de mayo el acto por los festejos del 208° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, coordinado por la Dirección de Cultura y Relaciones del municipio.
El evento contó con la participación del Intendente Municipal Arnaldo Harispe e integrantes de su gabinete, autoridades judiciales, educativas y de seguridad, integrantes del Concejo Deliberante, abanderados y escoltas de establecimientos escolares, acompañados por docentes y directivos; y de instituciones intermedias de nuestro medio.
“Pasar a la Bandera” se sintió siempre como un premio. Significa haber hecho las tareas, significa haber sido un buen compañero, haber sido colaborador, humilde, respetuoso, responsable, solidario”, con una introducción referente a lo que comúnmente asociamos a “pasar a la bandera” se convocó para izar el pabellón nacional a Olga Edelmira Ramírez de Nucera “Coca”, Elida Roldán de Ruiz y EmelinaBehotegui de Stella. Estas vecinas han desarrollaron su trabajo en el Hospital Municipal y el municipio las distinguió como representativas para desarrollar esta tarea frente a la comunidad.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Intendente Municipal y la Sra. Comisario Soledad Andrade, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, fueron los encargados de colocar una ofrenda floral al pie del Monumento al Gral. San Martín, en homenaje a nuestros pariotas.
Acto seguido hizo uso de la palabra refiriéndose a la fecha el Presidente del Concejo Deliberante Diego Mongay, quien hizo una descripción exhaustiva del contexto en el que surgen los hechos de la Revolución de Mayo, tanto en América como en Europa, y que propiciaron las repercusiones necesarias para que los criollos convirtieran en hechos concretos los ideales de emancipación. “Ellos vieron la oportunidad de manifestar su descontento con la corona española y el comienzo de un proceso independentista”, explicó.
“Cuando pensaba qué decir en esta plaza y en este momento, no podía dejar de imaginar que la historia nacional y nuestra historia local, salvando el contexto histórico y los métodos con los que se lograron están totalmente hermanados. En ambos hay un pueblo que se unió, que luchópor dejar de ser colonia, por ser libre, por elegir a sus propios representantes, por tomar sus propias decisiones, por administrar sus propios recursos. En ambas historias hay un pueblo que luchó no solamente por los contemporáneos sino por las generaciones que vendrán”, dijo.
“Por eso en este 25 de mayo como argentino, como bonaerense, como lezamense, quiero desearles un feliz día y quiero dejarles mi más sentida alegría por estar viviendo un nuevo aniversario de nuestra gesta patria. ¡Viva la Patria! ¡Viva Argentina!”.
Previo al acto tuvo lugar en la Parroquia Cristo Rey el tedeum, oficiado por el Padre Juan María, donde se compartió el mensaje del Obispo Carlos Malfa, en referencia a los valores de la vida, la justicia y la amistad social.
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
5492241474214