22.8°C
Despejado
13 de junio de 2017
Iniciativa de los municipios de Lezama y Chascomús junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En la sede del IIB INTECh de la ciudad de Chascomús, el Intendente Arnaldo Harispe participó de la Jornada taller “Propuestas de Declaración se Sitio Ramsar de las Lagunas Encadenadas”, organizada por los dos municipios y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). El jefe comunal concurrió acompañado por el Secretario de Gobierno Carlos Firmapaz, la Secretaria de Obras y Servicios Marita Flores y los concejales de Cambiemos Gabriela Blanco y Matías Mognone.
El encuentro contó además con la presencia del Intendente de Chascomús Javier Gastón, el Coordinador de OPDS Néstor Gil Conners, el Vice director de INTECh Sergio Ángel y el Director de Biodiversidad y Recursos Hídricos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable Javier García Espil.
¿Qué es un sitio RAMSAR?
El concepto Sitio Ramsar determina humedales de importancia internacional, y el objeto es la conservación de su ecosistema promoviendo el desarrollo sustentable.
Hasta el momento Argentina cuenta con 22 sitios Ramsar, por ejemplo la Bahía del Samborombón, la Reserva Ecológica de Costanera Sur, el Delta del Paraná, entre otros. Nuestro país es uno de los 145 estados que adhirieron a la convención, celebrada en Ramsar (Irán) en 1971 para proteger los humedales o “ecosistemas en los que el agua juega un papel fundamental en su estructura y función”.
Los criterios que determinan un sitio Ramsar son ecológicos, botánicos, zoológicos e hidrológicos.
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
5492241474214