Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 17:55 - 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama /

  • 22.8º

13 de junio de 2017

Reunión para declarar sitio RAMSAR al Sistema de las Encadenadas

Iniciativa de los municipios de Lezama y Chascomús junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En la sede del IIB INTECh de la ciudad de Chascomús, el Intendente Arnaldo Harispe participó  de la Jornada taller “Propuestas de Declaración se Sitio Ramsar de las Lagunas Encadenadas”, organizada por los dos municipios y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). El jefe comunal concurrió acompañado por el Secretario de Gobierno Carlos Firmapaz, la Secretaria de Obras y Servicios Marita Flores y los concejales de Cambiemos Gabriela Blanco y Matías Mognone.
El encuentro contó además con la presencia del Intendente de Chascomús Javier Gastón, el Coordinador de OPDS Néstor Gil Conners, el Vice director de INTECh Sergio Ángel y el Director de Biodiversidad y Recursos Hídricos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable Javier García Espil.

¿Qué es un sitio  RAMSAR?
El concepto Sitio Ramsar determina humedales de importancia internacional, y el objeto es la conservación de su ecosistema promoviendo el desarrollo sustentable. 
Hasta el momento Argentina cuenta con 22 sitios Ramsar, por ejemplo la Bahía del Samborombón, la Reserva Ecológica de Costanera Sur, el Delta del Paraná, entre otros. Nuestro país es uno de los 145 estados que adhirieron a la convención, celebrada en Ramsar (Irán) en 1971 para proteger los humedales o “ecosistemas en los que el agua juega un papel fundamental en su estructura y función”.
Los criterios que determinan un sitio Ramsar son ecológicos, botánicos, zoológicos e hidrológicos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!