Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 23:42 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

16 de mayo de 2017

Con pedido de publicación

El Rol del Concejal
*Por Diego Laborde Concejal MC

Hay dos cuestiones fundamentales en la labor del Concejal: el control y la proposición, dos tareas que marcan su gestión.
En el control el seguimiento de las cuentas públicas, la contratación de obras, la incorporación de personal, la venta de bienes municipales, la inversión y el gasto son los ítems sobresalientes.
En la proposición, el Concejal habla a través de sus proyectos presentados, luego convertidos en ordenanzas municipales que cuando no son puestas en marcha y acompañadas, hacen pasar inadvertida la labor del Concejal, convierten sus proyectos en  solo enunciados sin materialización. Cuando el Departamento Ejecutivo cumple en poner en funcionamiento ordenanzas elaboradas  en el Concejo deliberante, jerarquiza al m ismo y logra colocar al trabajo del Concejal  en un papel importante dentro del esquema municipal.
El Poder Ejecutivo actual encabezado por Harispe y su equipo de trabajo, ha iniciado la concreción de la ordenanza Nº 28 que prevé la construcción de un refugio canino, sala de esterilización u demás dependencias; logró poner en marcha la ordenanza Nº 543 que establece un descuento solidario proporcional y permanente para crear un fondo que permita abonar el subsidio por fallecimiento y el premio por jubilación a los empleados municipales; completó la ordenanza Nº 76 que cambió el sentido de circulación de la Av. Cobo y dispuso la colocación de semáforos en los cruces con las calles Irigoyen y Perón; ni bien inició esta gestión concretó la ordenanza Nº 70 creando el Cuerpo de Inspectoría y por último materializó la ordenanza Nº 31 con la colocación de semáforos en la salida de ambulancias de nuestro Hospital y en el ingreso y egreso de nuestro Cuartel de Bomberos.
Haber sido parte en el impulso de estos proyectos (en la ordenanza Nº 76 junto a los Concejales Garacotche y Razetto) en mi mandato como Concejal me llena de satisfacción y me da la tranquilidad de la labor cumplida y alienta a los actuales Concejales y a los futuros que se incorporarán a proyectar y trabajar para concretar las necesidades de nuestros vecinos, con el convencimiento de que su dedicación y esfuerzo no serán en vano, porque los mismos se concretan.
 

Diego Laborde Concejal MC

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!