Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 04:16 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de mayo de 2017

Con pedido de publicación

El Rol del Concejal
*Por Diego Laborde Concejal MC

Hay dos cuestiones fundamentales en la labor del Concejal: el control y la proposición, dos tareas que marcan su gestión.
En el control el seguimiento de las cuentas públicas, la contratación de obras, la incorporación de personal, la venta de bienes municipales, la inversión y el gasto son los ítems sobresalientes.
En la proposición, el Concejal habla a través de sus proyectos presentados, luego convertidos en ordenanzas municipales que cuando no son puestas en marcha y acompañadas, hacen pasar inadvertida la labor del Concejal, convierten sus proyectos en  solo enunciados sin materialización. Cuando el Departamento Ejecutivo cumple en poner en funcionamiento ordenanzas elaboradas  en el Concejo deliberante, jerarquiza al m ismo y logra colocar al trabajo del Concejal  en un papel importante dentro del esquema municipal.
El Poder Ejecutivo actual encabezado por Harispe y su equipo de trabajo, ha iniciado la concreción de la ordenanza Nº 28 que prevé la construcción de un refugio canino, sala de esterilización u demás dependencias; logró poner en marcha la ordenanza Nº 543 que establece un descuento solidario proporcional y permanente para crear un fondo que permita abonar el subsidio por fallecimiento y el premio por jubilación a los empleados municipales; completó la ordenanza Nº 76 que cambió el sentido de circulación de la Av. Cobo y dispuso la colocación de semáforos en los cruces con las calles Irigoyen y Perón; ni bien inició esta gestión concretó la ordenanza Nº 70 creando el Cuerpo de Inspectoría y por último materializó la ordenanza Nº 31 con la colocación de semáforos en la salida de ambulancias de nuestro Hospital y en el ingreso y egreso de nuestro Cuartel de Bomberos.
Haber sido parte en el impulso de estos proyectos (en la ordenanza Nº 76 junto a los Concejales Garacotche y Razetto) en mi mandato como Concejal me llena de satisfacción y me da la tranquilidad de la labor cumplida y alienta a los actuales Concejales y a los futuros que se incorporarán a proyectar y trabajar para concretar las necesidades de nuestros vecinos, con el convencimiento de que su dedicación y esfuerzo no serán en vano, porque los mismos se concretan.
 

Diego Laborde Concejal MC

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!