Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:15 - Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae /

  • 22.8º

13 de diciembre de 2016

“No tenemos dudas de que estamos en el camino correcto”

El referente del Pro en nuestra ciudad, Lucas Iturri, conversó con Semanario El Espejo sobre el partido político al que representa en Lezama junto a su padre y un grupo de personas que los acompañan.

El referente del Pro en nuestra ciudad, Lucas Iturri, conversó con Semanario El Espejo sobre el partido político al que representa en Lezama junto a su padre y un grupo de personas que los acompañan. Para conocer un poco más este grupo de trabajo que no forma parte de dicho gobierno en Lezama y se muestra crítico de Harispe en algunos pasajes de la nota.  

¿Qué es el Pro?
El Pro es un partido político argentino fundado en el año 2005 por Mauricio Macri, el cual se denomina Propuesta Republicana.
No debe ser confundido con la alianza “Frente Compromiso Para el Cambio” por la cual Mauricio Macri fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Airess en el año 2003.

¿Cuántas personas conforman el grupo de trabajo en Lezama?
Actualmente somos un equipo integrado por 16 personas, con la intención de seguir creciendo y sumando gente que desee formar parte del grupo de trabajo. La idea central es tratar de conformar un equipo compuesto por personas que en lo posible no hayan tenido participación política anterior (lo cual no es excluyente), debido a que creemos profundamente en la idea y la necesidad de renovación de la clase dirigencial, ya que tanto a nivel nacional como local vemos más o menos las mismas caras desde hace mucho tiempo, para ello es necesario que los vecinos tomen el compromiso y la decisión de involucrarse y tener un rol de participación activa dentro de la sociedad.
Además también estamos trabajando en la conformación del espacio “Jóvenes Pro”, donde contamos actualmente con 5 jóvenes  comprometidos y con  ganas de poder llevar este proyecto adelante”.

¿Por qué no forman parte de cambiemos?
Es bueno aclarar que el espacio Cambiemos es un frente electoral nacional compuesto por varios partidos políticos, donde cada uno conserva y mantiene su identidad. En este marco el Pro es uno de los partidos que integra el frente Cambiemos, lo cual no implica que formemos parte del Gobierno de la alianza municipal.

¿Fueron invitados a compartir la lista en las elecciones pasadas?
Sí, fuimos invitados a compartir lista.
En realidad veníamos manteniendo conversaciones y reuniones, incluso previo a la conformación de Cambiemos, la idea era  realizar un acuerdo electoral amplio en Lezama. Luego al no ser respetados ciertos acuerdos que habían sido pactados fue que tomamos la decisión de dar un paso al costado y no participar del frente electoral local.

¿Hay gente del Pro en el gabinete de Harispe? ¿Por qué no quisieron o por que no se sentían cómodos?
No, ningún integrante del Pro forma parte del Ejecutivo municipal.
Nobleza obliga, aclaro que una vez transcurridas las elecciones el intendente Harispe nos ofreció cuatro cargos en el Ejecutivo, los cuales no fueron aceptados por seguir siendo coherentes con nuestra manera de proceder, ya que anteriormente nos habíamos bajado del Frente por no respetarse lo estipulado previo a las elecciones.

¿En las elecciones legislativas harán alianza con Cambiemos o irán como una lista aparte?
Creemos que aún es algo prematuro hablar de conformación de listas. Hoy nuestro objetivo está puesto en seguir trabajando en la consolidación y fortalecimiento del equipo que estamos conformando.
Es necesario aclarar que el Pro, al ser uno de los partidos que integra el frente Cambiemos, deberá participar de las elecciones dentro de dicho espacio, ya sea con lista propia o con lista unificada.

Ustedes estuvieron recorriendo las calles de Lezama, ¿Cuál fue el motivo? ¿Qué expresaron los vecinos?
Es cierto, recorrimos las calles de nuestra ciudad, más precisamente el barrio El Tero, en el marco del timbreo nacional que todos los meses realiza Cambiemos encabezado por nuestro Presidente Mauricio Macri y nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal. La bajada de línea es que el timbreo sea realizado en cada distrito para dialogar con los vecinos y sean ellos mismos quienes nos transmitan sus inquietudes y necesidades.
En líneas generales fuimos muy bien recibidos por los vecinos de nuestra ciudad, entienden que el país  está atravesando una situación compleja producto de las condiciones en el cual fue recibido, pero con mucha fe y optimismo de que se está haciendo todo lo necesario para que el país comience a crecer de una vez por todas.

¿Cómo ven el gobierno actual de Lezama?
Creemos que es muy pronto para hacer un análisis exhaustivo de la actual gestión.

¿Están en desacuerdo con algo del actual gobierno?  ¿Qué les parece que hay que mejorar o cambiar a la brevedad, lo más urgente?
Hay medidas en las que no coincidimos y otra sí, pero creemos que aún este no es el momento para expresar nuestras disidencias.
Particularmente no me pareció correcto el aumento que se decretó a la planta política recién entrado en funciones, y que el mismo no haya repercutido en la planta de trabajadores municipales. Además al poco tiempo decretaron emergencia económica, lo cual considero poco razonable, teniendo en cuenta el considerable incremento en los sueldos de los funcionarios.

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 13 de Diciembre de 2016

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!