Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 20:19 - 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama /

  • 22.8º

14 de junio de 2016

Música para el alma...

Las Orquestas Escuela disfrutaron del trabajo conjunto y deleitaron al público en el concierto de cierre.

En la tarde del pasado viernes la Orquesta Escuela Municipal de Lezama recibió a la Orquesta Sinfónica Juvenil Alberto Ginastera de Chascomús, en instalaciones del Club El Tero, y juntas desarrollaron una jornada de trabajo e intercambio musical.
Alrededor de las 14.30 horas los integrantes de ambas orquestas iniciaron las actividades conjuntas, coordinados por sus profesores, repasaron el repertorio  y abrieron las puertas del club para recibir al público pasadas las 5 de la tarde.
Fue la segunda oportunidad de trabajo que comparten, habida cuenta que la anterior fue, hace algunas semanas, durante la imposición de nombre de la Orquesta Escuela de Chascomús, con el nombre Maestro Abreu. 
El intendente municipal, Agrim. Arnaldo Harispe, presenció el concierto que ofrecieron al público las orquestas, y también lo hicieron otras autoridades políticas y educativas de nuestro medio. 
Los anfitriones fueron los primeros en interpretar frente al público y luego fue el turno de la Orquesta Sinfónica Juvenil Alberto Ginastera de Chascomús. Cada uno demostró sus habilidades y, en el caso de Lezama, los enormes progresos  que han sido destacados ya por la Directora Valeria Atela. Día a día los niños y jóvenes van creciendo musicalmente como grupo, en este proyecto que incluye la  solidaridad, la capacitación y el intercambio a través de los acordes musicales.
En forma conjunta, las orquestas interpretaron los últimos trabajos y dieron así un broche de oro para el espectáculo que recibió el cálido aplauso del público presente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!