22.8°C
Despejado
14 de junio de 2016
Las Orquestas Escuela disfrutaron del trabajo conjunto y deleitaron al público en el concierto de cierre.
En la tarde del pasado viernes la Orquesta Escuela Municipal de Lezama recibió a la Orquesta Sinfónica Juvenil Alberto Ginastera de Chascomús, en instalaciones del Club El Tero, y juntas desarrollaron una jornada de trabajo e intercambio musical.
Alrededor de las 14.30 horas los integrantes de ambas orquestas iniciaron las actividades conjuntas, coordinados por sus profesores, repasaron el repertorio y abrieron las puertas del club para recibir al público pasadas las 5 de la tarde.
Fue la segunda oportunidad de trabajo que comparten, habida cuenta que la anterior fue, hace algunas semanas, durante la imposición de nombre de la Orquesta Escuela de Chascomús, con el nombre Maestro Abreu.
El intendente municipal, Agrim. Arnaldo Harispe, presenció el concierto que ofrecieron al público las orquestas, y también lo hicieron otras autoridades políticas y educativas de nuestro medio.
Los anfitriones fueron los primeros en interpretar frente al público y luego fue el turno de la Orquesta Sinfónica Juvenil Alberto Ginastera de Chascomús. Cada uno demostró sus habilidades y, en el caso de Lezama, los enormes progresos que han sido destacados ya por la Directora Valeria Atela. Día a día los niños y jóvenes van creciendo musicalmente como grupo, en este proyecto que incluye la solidaridad, la capacitación y el intercambio a través de los acordes musicales.
En forma conjunta, las orquestas interpretaron los últimos trabajos y dieron así un broche de oro para el espectáculo que recibió el cálido aplauso del público presente.
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
5492241474214