Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:15 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de marzo de 2016

Con participacion de Lezama

Provincia y Municipios avanzan en temas ambientales comunes

Harispe y Flores participaron  de una reunión con referentes provinciales de Defensa Civil y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) sobre alcances de la Ley Provincial respecto a erradicación de basurales a cielo abierto, proyectos de gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos y habilitación de industrias de bajo nivel de contaminación o inocuas
El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Dr. Ricardo Pagola, encabezó el encuentro con intendentes de la 1°, 2°, 4° y 5° sección electoral de la provincia de Buenos Aires para poner en común una agenda de trabajo conjunto sobre temas como la radicación industrial, el cambio climático y los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Acompañado por parte de su gabinete, el titular de la cartera ambiental provincial destacó la necesidad de abordar estas problemáticas a través de la colaboración tanto técnica como financiera. “La gobernadora María Eugenia Vidal dispuso que coordinemos con cada uno de los intendentes para el saneamiento de los basurales a cielo abierto que existen en nuestro territorio”, destacó en relación a la situación de los desechos.
El encuentro, que continuará la próxima semana con alcaldes de las restantes secciones, se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, en el marco de la participación activa del OPDS en los encuentros que distintos ministerios están teniendo con todas las localidades de la Provincia.
Pagola expresó a los intendentes el esquema de trabajo a corto y mediano plazo, donde el cambio climático se constituye en el eje rector de la política ambiental provincial. También sostuvo el marcado compromiso en desplegar una política activa en materia de RSU y la necesidad de descentralización en el proceso de radicación y fiscalización industrial.
En la problemática de los residuos sólidos urbanos, la provincia afronta con firmeza el saneamiento de los basurales a cielo abierto existentes en todo su territorio y profundiza el compromiso presupuestario y ejecutivo de los Intendentes en una adecuada disposición final, propiciando sistemas de celdas controladas para una primera etapa.
En cuanto a la radicación industrial, se avanza en un mecanismo de descentralización responsable, acompañando, capacitando y colaborando con los municipios y acelerando los mecanismos que culminarán con la facultad de los municipios de otorgar los certificados de aptitud ambiental para  todas las industrias de primera y segunda categoría delegando además en ellos, la fiscalización de la actividad de esas industrias.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!