Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:52 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

LOCALES

20 de mayo de 2014

Marcelo Racciatti habló sobre las camas Suizas

“En aquel momento hablábamos de aproximadamente $1.000.- por cama, después se empezó a hablar de $1.500.- y $3.000.- y terminamos en este valor de $10.000”, dijo en una entrevista brindada a la radio local.

El intendente de Lezama mantuvo una entrevista la semana pasada con el programa Tercer Mundo de F.M La Nube sobre las camas Suizas.
El funcionario comentó el comienzo de una historia que hizo bastante ruido la semana pasada. Cabe recordar que se trata de unas 33 camas que llegarían al hospital local a modo de “donación”, gracias a la intervención del Sr. Machado de la ciudad de Chascomús, pero la suba del costo de los gastos de traslado y trámites subió tanto, que desde la Municipalidad local se negaron a recibirlas.
“Yo me reuní con el Sr. Machado en su oportunidad y empezamos  a trabajar esta oportunidad que él ofreció sobre estas camas.” - dijo el Intendente local -  “Si bien no era una prioridad de el hospital, ante el valor y la posibilidad de envío de las camas, avanzamos. En aquel momento hablábamos de aproximadamente $1.000.- por cama, después se empezó a hablar de $1.500.- y $3.000.- y terminamos en este valor de $10.000 por cama, y no podemos hablar más de una donación sino de una compra, porque estamos hablando de un monto importante.”
Racciatti agregó que no fue solamente de él la decisión: “No es el Municipio el que puede comprarlas por esta metodología, no es viable, entonces la única forma de hacerlo era a través de la Cooperadora del Hospital. Nosotros hablamos con los miembros de la Cooperadora y, como siempre lo manifestamos, una cosa eran unas camas que venían con un valor de mil pesos pero ahora es distinto, porque hablamos de un valor de diez mil pesos. Tenemos que analizar las prioridades y necesidades que tenemos en el Hospital y donde tenemos que invertir. Nosotros sabemos  que haciendo una ampliación ahora del sector Crónicos vamos a tener que comprar 16 camas y ya compramos 8 para el sector agudos el año pasado. Estamos hablando ahora de una compra donde tenemos que evaluar valores, oportunidades, necesidades por que o que aparecía como una oportunidad de acceder a una cama a un valor determinado, ahora estamos hablando de una compra importante y a otro tipo de valor.”

El funcionario dejó en claro que hay otras prioridades en el Hospital Dr. Francisco Quijano:
“En una conversación que tuvimos con la gente de la cooperadora, ellos planteaban de una tercera ambulancia que ellos estarían poniendo a la venta, cuentan con un dinero y lo que aportaría el Municipio podríamos invertir en la compra de una nueva ambulancia.”
El Intendente de Lezama habló del accidente del sábado 10 de mayo, en el que se vieron involucrados 4 jóvenes de nuestra ciudad. Destacó la labor de los integrantes del hospital y de la UPA por el trabajo realizado y luego justificó la prioridad de la que hablaron con miembros de la cooperadora.
“Con la situación que nos tocó vivir por ejemplo, teníamos una ambulancia viajando a La Plata, una esperando un traslado al helicóptero, otra yendo a buscar a una chica a Castelli para llevarla a La Plata. Nos quedamos sin ambulancias, son cuestiones que son necesarias, indispensables, nosotros tenemos que destinar las inversiones hacia los lugares que nos permitan una atención más adecuada, y que nos permita asistir a la gente para tratar de salvar vidas. Eso me parece que es la prioridad que uno debe poner en la balanza y analizar cuando hace las inversiones.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!