Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:49 - 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

29 de abril de 2014

El Intendente hizo anuncios en una conferencia de prensa

El mandatario aceptó la renuncia de Del Campo a la Secretaría de Salud, anunció el cambio de Dirección a Secretaría del área de servicios, y corroboró el pase a Planta Permanente de 19 empleados entre otras cosas.

El viernes, en horas de la mañana, el intendente llamó a los medios de comunicación local para realizar algunos anuncios de la gestión. “...Estamos viviendo una etapa de trabajo muy intenso, estamos encontrándonos con realidades muy buenas.” dijo Racciatti al hacer referencia a las empresas que se radicarán en nuestra ciudad:
“Zonis es la empresa encargada del cambio de vías del tramo Chascomús - Sevigné y que va a estar instalándose en Lezama, tomando alrededor de 40 personas.” expresó y agregó después: “Tenemos el deposito transferido  a la empresa  para la construcción de las 25 viviendas del plan “Buenos Aires Hogar eso también significará puestos empleo para nuestro pueblo. El 50 % de las personas que trabajen tienen que ser residentes en nuestra localidad.”

Área por Área

Salud
“Hemos tomado la renuncia como aceptada por el Dr. Guillermo Del Campo, lo mismo con el Dr. Celeste que estaba a cargo del área de Atención Primaria de la Salud, y la Dirección de Salud Municipal va a quedar a cargo del Dr. Gustavo Lejarraga. Se ha establecido un nuevo servicio de internación de agudos  que ya se ha puesto en marcha, va a tener tres responsables que serán los doctores Sergio Payé , Fernando Celeste y Gustavo Lejarraga. Este servicio va a ser un seguimiento de los pacientes internados de lunes a sábados, estando los domingos a cargo de los médicos de guardia, quienes atenderán la urgencia y emergencia que surja de dichos pacientes.  Este servicio funcionará de 8 a 12 horas, el horario de visita será de 9.30 a 11.30 horas  y de 16.30 a 18.30 horas. Fuera del horario de visita se va a permitir un acompañante por cada una de las personas que estén internadas. Se incorporará el método de parte médico a los familiares a las 9.30 horas de cada día.”

Servicios Públicos
“Tenemos más de 45 rodados que atender. Ya estamos trabajando en la instalación de la planta de reciclado, estamos preparando la tierra para que se instale el tinglado y hemos licitado la segunda parte que es el piso. A través del área de servicios tenemos que hacer el mantenimiento de calles urbanas, 400 kilómetros de caminos rurales. La limpieza de los espacios públicos, el arreglo del pavimento y todo lo que se viene. Por lo que hemos decidido darle rango de secretaría y va a estará a cargo de Daniel Bonifacín.”

OMIC
“Estamos poniendo en marcha la oficina de información y defensa al consumidor, que es un órgano administrativo que tiene competencias para dirimir en situaciones que se den respecto a la materia, complementándose con el organismo administrativo provincial. Vamos a facilitar el acceso a este tipo de situaciones a los consumidores y va a estar a cargo de la Dra. Leila Cáceres, asesora legal del Municipio.”

Sitio web
“Desde hace algún tiempo tenemos funcionando la página de internet  municipal que es www.lezama.gov.ar  donde se puede encontrar toda la información del quehacer municipal y está toda la información pública sobre transparencia, allí están incorporados todos los digestos, las licitaciones, para consulta de cualquier ciudadano. El sitio fue elaborado por un funcionario municipal, Claudio Abal, y es mantenida por Julián Bastit.”

Seguridad
“Estamos poniendo mucho acento en la prevención de la seguridad. Vamos a llevar adelante en los próximos días una reunión con todas las instituciones para empezar a hablar de prevención de la seguridad. Por suerte no tenemos casos  de gravedad, pero tenemos que estar atentos.”

Personal municipal
“Vamos a concretar 19 pases a planta permanente de los sectores de administración y servicios. Para la semana (por esta) que viene vamos a estar haciendo los pases a planta permanente del Hospital Municipal. Cuando comenzamos esta gestión recibimos de Chascomús 191 empleados, de los cuales 90 eran de planta permanente, hoy tenemos 71 empleados  de planta permanente. La idea es que en esta primera etapa lleguemos a los 100 empleados como mínimo de la planta permanente municipal.”

Medios de comunicación
“Hemos firmado contrato con los medios de comunicación locales, (radios y medios gráficos ) la idea es establecer espacios publicitarios, para que el Municipio pueda difundir sus acciones de gobierno. Un espacio radial, un espacio en la televisión y un espacio en los medios gráficos, a través  de producciones de la municipalidad. La idea es comunicar a todos los medios las acciones que lleva adelante la municipalidad.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!