Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:19 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

EDUCACION

18 de marzo de 2014

Docentes rechazaron la nueva oferta salarial Continúan las medidas de fuerza

Los maestros de Lezama mediante un comunicado de prensa dan a conocer porque no aceptan la propuesta del gobierno.
Hoy martes realizaron una sentada y un abrazo simbólico en la Plaza de la Automomía.
Mañana miércoles 19 marcharán a la ciudad de La Plata.

Los integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense rechazamos la nueva oferta salarial entregada en la paritaria provincial del día martes 11 de marzo, por considerarla insuficiente y distorsiva, por tal motivo se confirma la continuidad de las medidas de fuerza.

“Rechazamos esta nueva propuesta porque es distorsiva de la pirámide salarial docente y significa un ridículo incremento del 5% al básico a marzo del 2015 con respecto a la propuesta anterior” dijo la Presidente de FEB Sra. Mirta Petrocini .

La medida de fuerza continua en todas las escuelas de la Provincia y continuará hasta tanto el Gobierno realice una oferta que pueda ser puesta a consideración de los educadores.
Básico actual
$ 1.812,80 
Oferta salarial
Marzo 2014 - $ 2.059,80
Agosto 2014 -  $ 2.285,80
El incremento ofrecido es sólo para el maestro de grado y no para el resto de los cargos docentes, lo que genera una distorsión en la pirámide salarial y en los salarios de los jubilados.
“Acá no hay negociación: hay una propuesta cerrada por parte del Gobierno” manifestó Petrocini.
Además los docentes queremos recalcar que la lucha no es sólo por un incremento salarial sino por demandas de: 
* Infraestructura (en Lezama deterioro de techos en E.P.Nº 1, E.P.Nº 11, Jardín Nº 901, Escuela Especial Nº 501 y Secundaria Nº 1) y ampliación de espacios físicos.
* Regularización de pagos de sueldos docentes y proveedores del servicio alimentario escolar.
* Insuficiente partida alimentaria por alumno para los comedores escolares (actualmente $ 5 para el almuerzo de cada alumno y $ 1,60 para copa de leche)
* Falta de mobiliario.
* Creación y cobertura de cargos.
* Prestaciones de la obra social (IOMA).
* Falta de partida presupuestaria para la recarga de los matafuegos de las instituciones.

Suteba - UDEB 
Lezama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!