Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:47 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

POLITICA

7 de enero de 2014

Con Pedido de Publicación

Ante las notas publicadas días anteriores por el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Arnaldo Harispe y por el Sr. Hernán Patricio Allen...

Nota de los concejales del Frente para la Victoria

Ante las notas publicadas días anteriores por el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Arnaldo Harispe y por el Sr. Hernán Patricio Allen, en relación a los sucesos que han ocurrido en el Honorable Concejo Deliberante de Lezama en estos últimos días, es importante hacer algunas aclaraciones para que puedan reflexionar los vecinos y vecinas de nuestra querida ciudad.
El Sr. Juan Landa en fecha 20 de noviembre de 2013, realizó una nota al Intendente Municipal la cual decía que en caso de contar con algún empleado con disponibilidad en el Municipio de Lezama analice la posibilidad de enviarlo en comisión para realizar tareas administrativas en el Concejo Deliberante. Es IMPORTANTE recalcar que éste tipo de nota, no se ha realizado únicamente en ésta oportunidad, ya que el Sr. José Alberto Pisani el año anterior también había hecho una nota similar para que el Sr. Jorge Cerra pueda desempeñar sus tareas en el H.C.D, dado que es empleado de la Municipalidad de Lezama, y pese a desempeñarse en la actualidad como secretario del H.C.D., sigue conservando su cargo como empleado del Municipio.
El Intendente Municipal el día 10 de Diciembre notificó a una agente Municipal que a partir del día 11 de diciembre empezaría a desarrollar tareas en Comisión en el H.C.D., la agente el día 11 se hace presente en el H.C.D., y el Sr. Harispe la rechaza mediante nota aduciendo que no necesita personal (siendo que ese mismo día contrató a un agente, Sr. Allen y al día siguiente a otro agente, Srita. Pisani). Ante dicha situación el Intendente Municipal el día 11 decide enviar una segunda agente, y finalmente el Presidente del H.C.D., se rectificó y aceptó a ambos agentes.
Aquí también es importante destacar que el Presidente del H.C.D. Sr. Arnaldo Harispe tiene la facultad de RECHAZARLAS, no es OBLIGATORIA la aceptación de los pases en comisión.
El Sr. Allen en su nota manifiesta que el Presidente del H.C.D., ante el puesto vacante de Cerra decide nombrar a Bernardita Pisani. Es importante puntualizar que no hay vacancia porque Cerra no es empleado del H.C.D, ( Su sueldo no es abonado desde el presupuesto del H.C.D), dado que es un empleado del Municipio de Lezama, por tal motivo es que el Intendente Municipal decide enviar al primer agente para que lo reemplace mientras dure su mandato como secretario del H.C.D., pero parece que Harispe no lo aceptó en principio, ya que quería contratar rápidamente a agentes que queden definitivamente como empleados del Concejo Deliberante.
Con respecto al nombramiento del Sr. Hernán Allén, afirma que Harispe lo contrató para realizar tareas en el bloque político… pero se han olvidado que PARA LLEVAR ADELANTE TAREAS EN EL BLOQUE POLÍTICO se debe realizar un nombramiento de Secretario de Bloque y esta figura debe ser aprobada por Ordenanza en el recinto del Cuerpo Deliberativo, cosa que jamás se hizo.
Este Bloque de Concejales del FPV se rebela contra:
* El nombramiento de un agente que NUNCA se presentó a cumplir con sus funciones, por las cuales se le abonaría un sueldo.
* La falta de diálogo e información por parte del Pte. del HCD.
* La falta de respuesta específica de Harispe a lo que este bloque solicitó en su nota del día 13/12.
Aprovechamos la ocasión para contestarle al Sr. Allen la pregunta que hizo en su publicación, la cual transcribimos textualmente “¿Para qué el Concejal Landa en su breve presidencia pidió más personal en comisión al Intendente si según lo que dice y firma junto a sus compañeros de bloque, estaba bien con la cantidad anterior.” Le respondemos que el concejal realizó la nota continuando con lo que se hizo años anteriores, dado que Cerra, reiteramos, estuvo éstos dos años trabajando en comisión y eso fue posible dado que Pisani envío una nota al intendente pidiéndolo en comisión, ante el conocimiento que el Sr. Cerra asumiría como secretario, se decidió pedir otra persona para cubrir el lugar de Cerra, pero parece que el Sr. Allen y Harispe se quieren justificar haciendo referencia a esto y tratando de confundir a la gente y de ésta forma incrementar en forma discreta el personal administrativo del Concejo Deliberante.-
Estas aclaraciones valen, aunque el Sr. Allen, como es de público conocimiento ya ha presentado su renuncia a dicho nombramiento.
¿El motivo de la renuncia? Éste expresa que lo hace para salvaguardar el buen nombre del Sr. Arnaldo Harispe, cosa que este Bloque JAMÁS puso en duda. Nos preguntamos: ¿solicitar se nos informe legítimamente sobre una irregularidad en el Concejo Deliberante es manchar el buen nombre de su máxima autoridad?
Hemos tomado conocimiento de que en realidad, el motivo de la renuncia del Sr. Hernán Allen, es la disconformidad y el enojo manifiestos de los propios “correligionarios” ante el nombramiento inmediato de dos personas en el Cuerpo Legislativo, incrementado de ésta manera más de un 100% el personal, cuestión que fue utilizada en campaña contra nuestro Intendente Racciatti (lo del aumento de personal), pero parece que cuando accedieron a un cargo rápidamente olvidaron lo que pregonaban.
Pero eso ya es parte de otro capítulo de novela…. Y no nos toca a nosotros escribirlo.

Concejales Frente para la Victoria
Jorge Roca - Lorena Silva - Juan Landa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!