Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:37 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

20 de noviembre de 2013

Con la presidencia de Juan Landa sesionó el Concejo Deliberante

El miércoles se llevó a cabo una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Lezama, con una conformación no habitual.

El miércoles se llevó a cabo una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Lezama, con un conformación no habitual que pasamos a detallar.
En principio debemos decir que el “no habitual” cuerpo deliberativo tuvo que conformarse, dado el pedido de licencia por problemas de salud, del titular del H.C.D. “Chichín” Pisani, a quien le mandamos desde nuestras páginas una pronta recuperación. La ausencia de Pisani hizo que ebiera a llamarse al cuarto en la lista ganadora del 2011, Dr. Emilio Casco, quién desarrolla tareas como Juez de Faltas y se excusó por nota. Se procedió entonces, y como corresponde, a citar para ocupar el cargo al Dr. Jorge Roca, quien hasta el momento desarrollaba tareas en la municipalidad como Secretario de Gobierno, Roca sí estuvo disupesto a ocupar la banca y, bajo la presidencia de Juan Landa se llevó a cabo la mencionada sesión. José Pisani en principio pidió licencia, en principio hasta el día 30 de noviembre.
Entendemos entonces que este nuevo formato deberá sesionar una vez más y luego, el 10 de diciembre dejarán sus lugares Mónica Garacotche y José Razetto, dejándo sus lugares a “Lalo” Harispe y Gaby Blanco, cambiando también la presidencia, la que quedará en manos de la oposición, aunque no se sabe si presidirá el Concejo Deliberante Harispe o Laborde, éste último del GEN, cuyo candidato no alcanzó a entrar, por lo que bien podría entonces pedir Laborde al haber aceptado  el 3º lugar de la lista, y no haberles alcanzado los votos, la presidencia del H.C.D.

RESUMEN DE LA SESION

* Proyecto de Ordenanza: Régimen de ascenso para empleados municipales en edad de jubilarse (P.L).  Aprobado por unanimidad.
* Proyecto de Ordenanza: “Delimitación de espacio reservado para operaciones de vehículos de transporte de caudales y colocación de señalética correspondiente” (D.E.) Aprobado por unanimidad.
* Proyecto de Ordenanza “Programa de apoyo a la educación” (F.P.V.). Aprobado por unanimidad.

Proyectos entrados
* Proyecto de Ordenanza  “Ratifica convenio para construcción y remodelación plaza Dr. Marinacci” (D.E.).Aprobado por unanimidad.
* Proyecto de Ordenanza “Autoriza suscripción convenio para la ejecución de Centro de Salud Unidad de Pronta Atención (U.P.A)”. Aprobado por unanimidad.

* Proyecto de Ordenanza “Ratifica convenio con Sanatorio Regional S.A.” (D.E.) Aprobado por unanimidad.
* Proyecto de Ordenanza “Ratifica acuerdo marco el pañuelo como techo de protección” (D.E.). Aprobado por unanimidad.
* Proyecto de Ordenanza “Ratifica convenio para la construcción de 1.400 mts. de veredas y bici-sendas” (D.E.). Aprobado por unanimidad.

* Proyecto de Ordenanza “Ratifica convenio para construcción e implementación de un centro integrador comunitario” (D.E.). Aprobado por unanimidad.
* Proyecto de Ordenanza “Ratifica convenio para la ejecución de obra extensión de red de cloacas” (D.E.). Aprobado por unanimidad.
* Proyecto de Ordenanza “Ratifica convenio para la construcción del paredón y la sala de exhumación del cementerio municipal” (D.E.). Aprobado por unanimidad.
* Proyecto de Ordenanza “Autorización suscripción comodato de inmueble predio camping Las Barrancas con asociación de pesca deportiva” (D.E.). Aprobado por unanimidad.
* Proyecto de Ordenanza “Presupuesto 2.014” (D.E.). Pasó a la Comisión de Reglamento, Asuntos Legales, Presupuesto y Hacienda.

* Proyecto de Ordenanza “Ordenanza Complementaria” (D.E.). Pasó a la Comisión de Reglamento, Asuntos Legales, Presupuesto y Hacienda.

* Proyecto de Ordenanza “Adjudicación de lotes de terrenos de Banco de Tierras” (D.E.). Pasó a la Comisión de Reglamento, Asuntos Legales, Presupuesto y Hacienda y a la Comisión de Salud, Deporte, Recreación y Acción Social.

* Proyecto de Comunicación “Corte de pasto Paraje El Destino” (L.P.T.). Aprobado por unanimidad.

* Proyecto de Comunicación “Reiteración de pedido de informes” (L.P.T.). Aprobado por unanimidad.

Detalles
El presupuesto para el año venidero es de casi 47 millones de pesos.

En el proyecto “Reiteración de pedido de informes”, los concejales vuelven a pedirle al D.E. informe donde están los equipos para montar una radio F.M, cuyas boletas aparecieron en la rendición de cuentas, y le dan un plazo de 6 meses para que ponga en funcionamiento la emisora municipal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!