Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:47 - Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses /

  • 22.8º

29 de octubre de 2013

El Jardín Maternal pasó a depender de la Provincia

“Estuvimos trabajando mucho para que esto se concrete de una vez por todas, había mucha gente ansiosa y a la expectativa..." Dijo la Jefa Inspectora Distrital Elizabeth Grimaldi a FM LA NUBE

Estuvimos trabajando mucho para que esto se concrete de una vez por todas, había mucha gente ansiosa y a la expectativa. Ayer (por el jueves) a la tarde, me informan que se había armado la resolución, no la   tengo en mano, pero tengo el número, que indica que ya está el Jardín Maternal Nº 1 en las órbitas de el Estado y en el distrito de Lezama.” Dijo la Inspectora Jefa Distrital Elizabeth Grimaldi en declaraciones a F.M La Nube.
“Hasta este momento había un convenio con el Municipio de Chascomús que nosotros, al ser un nuevo distrito, estaba mitad caído, mitad no, pero no estaba comprometido del todo en un convenio. Cuando iniciamos el distrito con la UEGD tramitamos para que, o se convenie con el municipio de Lezama, o se provincialice.”

¿En qué cambia ahora que dependerá de la Provincia?
“Fundamentalmente  en que todos los docentes están ahora dentro de la provincia de Buenos Aires y se manejan el estatuto del docente. Es necesario tener este trabajo realizado para que las docentes ingresen en las acciones estatutarias.  Esto quiere decir: titularizaciones, movimientos. Ellas la única acción estatutaria que tenían era que la Provincia los designaba y la Dirección de Escuelas les pagaba el sueldo, y se las designaba a través de los listados oficiales.
Con esto mejoran muchos aspectos, son docentes que están trabajando hace veinte años algunas en el servicio y no podían titularizar si querían quedarse en el servicio y podían haber titularizado si se iban de ahí a otro servicio, entonces ahora ingresan titularizaciones, movimientos, pueden pedir otros docentes también movimientos para el maternal, hay varias acciones que no estaban permitidas.”

¿Las docentes que trabajan en el Jardín Maternal tienen prioridad?
“No tengo la Resolución en mano, no sé el alcance. Cuando se armó el pedido de provincialización se pidió que haya un resguardo legal con los docentes que están trabajando. Pero se desconoce el alcance de esa resolución porque fue trabajado por Inspección General y la Dirección de Inicial. Una vez que tenga la resolución voy a saber cuál es el alcance.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!